Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

20 marzo, 2019
VOLUMEN_EXPORT

Crecimiento del 23.8% en exportaciones no tradicionales en el 2019

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en enero de este año, el volumen de exportación de productos no tradicionales se incrementó en 23.8%, superando así las tasas de los últimos ocho meses anteriores.

Asimismo, la exportación del sector Agropecuario creció en 24.9% debido a la demanda de productos como las uvas, mangos, arándanos y alcachofas, etc. A la vez, el sector pesquero creció 56.5%, teniendo mayor número de transacciones en los productos como calamar, pota, langostino congelado entero y colas de langostino con caparazón. El sector textil incrementó en 20.5% gracias a su exportación de polos de algodón, polos y camisetas de punto de otro material textil y camisas de fibra acrílica.

Cabe resaltar que, a inicios de este año, el volumen total de exportación creció en 3.9% y los países de mayor consumo fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Países Bajos y Canadá.

A pesar de los buenos resultados en productos no tradicionales, el volumen exportado de productos tradicionales disminuyó 4.2% en comparación con el mes de enero del 2018, debido a los menores embarques mineros. Por lo que, las exportaciones de oro, zinc, plomo, estaño y plata refinada fueron afectadas.

Por otro lado, se incrementó la demanda de cobre, así como la de hierro y en el sector agrícola se reportó un crecimiento de 15.3% destacando la exportación de café.

Además, la exportación de petróleo y gas natural disminuyó en 25.2% debido a la ausencia de transacciones de petróleo crudo y las menores ventas de derivados de petróleo. Sin embargo, crecieron los envíos de gas natural en 12.5%.

En cuanto al volumen de importación de bienes se incrementó en 5.3% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior por compras de materias primas, bienes de consumo, bienes de capital y materiales de construcción. Siendo los principales países proveedores de estos bienes: China, Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador.

El volumen de importación de bienes aumentó en 3.7% en relación al resultado positivo del consumo no duradero (8.1%) y la reducción de bienes de consumo duraderos a (-1.3%).

Los productos de bienes no duraderos destacaron por compras de medicamentos, calzados, arroz semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado, etc. Por el contrario, los bienes de consumo duradero disminuyeron por reducción de compras de automóviles, televisores, motocicletas, etc.

TCI cuenta con más de 26 años de experiencia en el competitivo mercado de las tecnologías de la información y nos hemos diferenciado por liderar innovadores proyectos de transmisiones electrónicas en Perú. ¡Forma parte de la red interorganizacional de los agentes de comercio exterior con Sunat, aumenta la productividad de tu empresa, colabora con tus clientes y proveedores a través de herramientas de integración fáciles de usar! Conoce más sobre nuestra solución aquí.

AUTOR:  Andina.pe
FUENTE:  andina.pe
FECHA:  12 de marzo de 2019

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Newsletter.