Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

27 febrero, 2019
IMPUESTO_RENTA

Devolución de impuestos: Los pasos para deducir por intereses de créditos hipotecarios

La Sunat cuenta con una plataforma que permite a las personas interesadas en la devolución del IR conocer el monto que se puede deducir por créditos hipotecarios, arrendamiento de inmuebles y otros gastos.

Los trabajadores dependientes e independientes que desean obtener la devolución del Impuesto de Renta (IR) pagado en 2018 con la deducción adicional de ciertos gastos por hasta 3 UIT (S/12,450), deben realizar su declaración de renta anual y presentar una solicitud ante la Sunat .

Uno de los gastos que puede ser deducido es el 100% de los intereses del crédito hipotecario de primera vivienda pagados durante el 2018. ¿Y cuál es el procedimiento que se debe hacer para deducir este gasto?

Para conocer cuál es el monto que se puede deducir adicionalmente en la declaración anual 2018, la Sunat cuenta en su página web con una plataforma de deducciones de gastos de personas naturales.

plataforma_deducciones

Esta es la plataforma de deducciones habilitada por Sunat. (Foto: Captura)

 

Intereses hipotecarios
La referida plataforma es útil para quienes buscan solicitar una devolución del IR con la deducción de los intereses de créditos hipotecarios, o por cualquiera de los otros gastos autorizados por Sunat: arrendamiento de inmuebles, servicios de profesionales o aportación a Essalud de trabajadores del hogar.

Cabe señalar que la deducción por los gastos de los intereses hipotecarios se aplicarán por última vez este año, ya no se podrá hacer en el ejercicio fiscal del 2019.

Entre los requisitos que consigna la Sunat para sustentar los gastos por intereses hipotecarios, se señala que el inmueble debe ser la primera vivienda inscrita en Registros Públicos. Asimismo, se debe solicitar a la entidad financiera un comprobante de pago autorizado por los intereses pagados.

Los vencimientos para la declaración y pago del Impuesto a la Renta correspondiente al 2018 se inician el 25 de marzo de este año hasta el 8 de abril, de acuerdo con el último dígito del RUC.

Revise en la siguiente galería los pasos a seguir para conocer a través de la plataforma de la Sunat cómo saber cuál es el monto a deducir por los intereses de créditos hipotecarios.

Autor: Gestion.pe
Fuente: gestion.pe
Fecha: 21-02-19

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Newsletter.