Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

slide3

Proyectos:

A lo largo de 25 años en el mercado, en TCI hemos elaborado y puesto en marcha diversos proyectos en distintos giros de negocio, siempre entregando un producto de calidad y cumpliendo con los cronogramas y características establecidas. A continuación un listado de nuestros proyectos.

INTEGRACIÓN AGENTES DE COMERCIO EXTERIOR – TELEDESPACHO ADUANERO
En 1994 empezamos el proyecto de integración de agentes de comercio exterior con las aduanas del Perú. Para dicha integración era necesario la participación de la ADUANA del Perú, los agentes de comercio exterior, los proveedores de software de comercio exterior y los proveedores de servicios VAN. Cada uno debía estar preparado tecnológicamente para manejar los nuevos procedimientos operativos de la ADUANA.

La ADUANA puso en vigencia las estructuras de los archivos a través de una nueva ley, de tal manera que los proveedores de software adaptaron sus sistemas para que generen los documentos electrónicos en dichos formatos. Una vez establecido los formatos, en TCI coordinamos con los proveedores de software la integración entre su sistema y nuestro sistema de mensajería electrónica seguro. También coordinamos con la ADUANA el lugar donde se dejaría la información para que sus sistemas lo procesen, respondan y generen las respuestas.

El diseño “Store & forward” de nuestro sistema transaccional llamado SAT, prevalece por la trazabilidad que ofrece a pesar de las nuevas tecnologías que se ofrecen en el mercado.

En la actualidad contamos con más de 250 agentes de comercio exterior que intercambian información con la aduana y entre ellos, agilizando toda la cadena de abastecimiento del comercio exterior.

MOVIMIENTOS BANCARIOS
Los bancos y nuestros clientes brindaban información sobre movimientos de cuentas, saldos, pago de planillas y pagos a terceros a través de nuestra red.

TIENDAS COMERCIALIZADORAS
Utilizan el servicio de intercambio electrónico para integrar sus diferentes puntos de venta enviando información diaria sobre sus operaciones.

INTEGRACION DEL SIAF – SP
El Ministerio de Economía y Finanzas desarrolló el Sistema Integrado de Administración Financiera para el Sector Público. A finales de 1997 nos solicitan la integración de dicha aplicación con nuestro software de mensajería electrónica. Actualmente nuestro sistema atiende aproximadamente a 2,800 unidades ejecutoras en todo el territorio nacional, el cual maneja más de 1,000,000 de transacciones al mes.

DYNAMO
Desde diciembre de 1999, comenzamos a introducir en el mercado nacional el Sistema Automatizado de Compras (EDI) en el sector de industria de alimentos, farmacéutico, útiles de oficina e industria en general que permite fácilmente cotizar, comprar y atender órdenes de sus principales clientes y proveedores.

SISTELCOM
Desde finales del año 2001, empezamos la implementación de una solución integral de comunicación entre la Empresa Editora El Comercio y sus agencias concesionarias y clientes principales. Actualmente las órdenes de publicación solicitadas por estas empresas a El Comercio se ingresan directamente a su base de datos, sin necesidad de digitar la información que cada una de ellas ingresó en el computador de su propia oficina. Con dicha solución se minimizaron los tiempos de entrega, proceso y se amplió el horario de atención.

TELEMANIFIESTO
Desde el año 2004, las agencias marítimas envían los manifiestos de carga en formato EDI a la SUNAT para recibir la conformidad. Este servicio ha logrado que las empresas de transporte marítimo aumenten su competitividad.

TEPSA
Desarrollamos e Implementamos el tipo llave en mano de sistema de Ventas y Reservas de Pasajes, Encomienda, Carga y Postal para empresas de transporte terrestre. Implementación que realizamos sobre Linux con interconexión por VPN a nivel nacional.

TRANSMAR EXPRESS
Desarrollamos e implementamos el sistema de Ventas y Reservas de Pasajes, Encomienda, Carga y Postal para empresas de transporte terrestre. Desarrollo que realizamos en Linux y con interconexión por VPN a nivel nacional. Adicionalmente brindamos servicio de Hosting de la Base de datos central, soporte y mantenimiento de interconexión y de software.

NUESTRA TECNOLOGÍA
Sistema Avanzado de Transacciones

Nuestro sistema de comunicaciones, “Sistema Avanzado de Transacciones” o SAT consta de dos módulos: Servidor y Cliente, desarrollados en C++ sobre Linux y Visual VB. Tiene la capacidad de operar e integrarse con diferentes aplicaciones tipo SAP, AS400, etc. El sistema proporciona total seguridad y confidencialidad de la información que transmite.

Las características generales de nuestra tecnología SAT (Cliente/Servidor) son las siguientes:

  • Comunicación de archivos y transacciones en la modalidad de almacenamiento y retransmisión (Store and Forward)
  • Capacidad para integrarse con aplicaciones en diferentes plataformas a través de API (Application Program Interface)
  • Capacidad de recuperación de fallos (Crash Recovery) con restablecimiento automático de transmisiones interrumpidas sin pérdida de información ya transmitida.
  • Utilización de mecanismos de encriptación automática y de semilla variable de información. Cada archivo o transacción se encripta utilizando una semilla diferente.
  • Seguridad para el acceso a la información utilizando la modalidad de Claves de accesos variables (Tokens)
  • Utilización de un protocolo propio de comunicaciones basado en el TCP/IP.
  • Capacidad para utilizar múltiples vías de comunicación (líneas dedicadas, líneas conmutadas, etc.)
  • Capacidad de interactuar con la aplicación del cliente para establecer control de duplicidad de transacciones.
  • Utilización de algoritmos de compresión automática de la información a transmitir.
  • Utilización de algoritmos de encriptación para el almacenamiento de la información.
  • Utiliza sistemas de certificación automática de entrega y recepción de la información.
  • Capacidad para manejar listas de distribución.
  • Capacidad de manejo transaccional. Si un archivo o transacción es parte de un grupo, no se entregará la información al destinatario hasta que todo el grupo haya sido recibido correctamente.
  • Capacidad de registrar cada una de los diferentes procesos de una transacción, que permite realizar un seguimiento minucioso de toda la información transmitida.
  • Proporciona servicio de mensajería electrónica (e-mail) independiente.