Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

electronic-bild

Factura Electrónica

Inicios

Participamos en el proyecto piloto de Facturación Electrónica de SUNAT convirtiéndonos en el año 2012 en la primera empresa homologada como emisor electrónico del país y en el 2015, en uno de los primeros proveedores de servicios electrónicos (PSE) mediante la Resolución de Intendencia N° 032-005-0000154/SUNAT.

Nuestra solución

eFacturación es nuestra solución de facturación electrónica que emite y recibe comprobantes de pago de forma fácil, rápida y segura. Los comprobantes electrónicos cuentan con la misma validez legal que un comprobante impreso como la normativa de SUNAT exige.

Creamos dos soluciones: eFacturación Suite Integración para las empresas que quieren emitir comprobantes electrónicos desde su sistema y eFacturación Suite online para quienes desean emitir desde nuestro portal.

Beneficios:

  • Ahorro de costos de emisión, distribución y almacenamiento.
  • Automatización de los procesos logísticos y contables.
  • Mejora de la productividad y competitividad empresarial.
  • Trazabilidad del estado e información de los comprobantes electrónicos.
  • Conservación del ambiente debido a la reducción de insumos para la elaboración e impresión de papel.
  • Disponibilidad del soporte técnico 24*7*365 días al año.
  • Alianza estratégica con IBM para la seguridad de la información de los comprobantes.

Nuestros clientes opinan:

“Elegimos a TCI por ser un proveedor nacional con amplia experiencia en transacciones de documentos con SUNAT y, además, dan el ejemplo al ser emisores electrónicos.”

Alexandra Ravettino, directora de Tesorería de UPC

“Algo que tengo que resaltar de TCI es la disciplina y puntualidad con la que trabaja. Consideramos que el proyecto fue un éxito ya que su equipo de soporte técnico estaba realmente comprometido con esta labor”.

César Chuytón, jefe de TI de Almacenes Santa Clara

“TCI nos brinda un buen soporte postventa caracterizado por su proactividad a través de comunicaciones constantes, mantenimientos correctivos, preventivos, etc. Además, nos brinda adecuados tiempos de respuesta”.

Jesús Limaco, jefe de Sistemas de Minvest Holding Gildemeister Perú

“TCI es nuestro aliado tecnológico. Durante el proyecto antes de llamar a nuestros abogados, llamábamos a TCI, ellos tienen un buen conocimiento de la normativa y esto es importante para nosotros ya que pueden resolver todas las dudas que se nos presentan. Otra ventaja es el soporte técnico que ofrecen ya que nosotros llamábamos y recibíamos la respuesta en minutos”.

Malena Redhead, gerente de TI de Kuresa S.A.

Conozca más sobre nuestra solución de eFacturación aquí.

Contexto actual:

En mayo del año 2017, a través de la R.S. N° 117-2017/SUNAT, se aprueba el nuevo sistema de emisión: el Operador de Servicios Electrónicos con la finalidad de masificar y contar con mayores canales que sean puertas de entrada para validar los comprobantes electrónicos.

Frente a esta situación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) autorizó la inscripción de TCI -Transporte Confidencial de Información como primer operador peruano mediante la Resolución de Intendencia N° 032-005-0001476/SUNAT.

Por lo que, a finales del año 2017, creamos VelOSE, solución que comprobará, verificará y autorizará la emisión de los comprobantes electrónicos en lugar de SUNAT y permitirá optimizar recursos, mejorar la liquidez y obtener con mayor celeridad las respuestas de las declaraciones.

Logo_verificado

Visualice este video para conocer los beneficios y los últimos cambios normativos sobre facturación electrónica:

Si desea conocer cuáles son las empresas obligadas a emitir factura electrónica revise el siguiente enlace