Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

18 enero, 2019
COMEX

Sunat realiza excepciones para las infracciones de aduanas

El pasado 8 de enero, la Sunat publicó la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N.º 003-2019/Sunat/300000 donde aprueba la facultad para no sancionar dos infracciones de la Ley General de Aduanas.

El primer caso de excepción de estas sanciones es cuando los operadores de comercio exterior no implementen las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad aduanera o no cautelen, no mantengan o violen la integridad de estas o de las implementadas por la Administración Aduanera, otro operador de comercio exterior, los administradores, concesionarios de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres internacionales por disposición de la autoridad aduanera.

La segunda excepción se da cuando los administradores o concesionarios de los puertos, aeropuertos o terminales terrestres internacionales no implementen las medidas operativas de seguridad dispuestas por la autoridad aduanera, o no cautelen, no mantengan o violen la integridad de estas o de las implementadas por la Administración Aduanera o los operadores de comercio exterior por disposición de la autoridad aduanera.

En ambos casos se deberán cumplir tres condiciones para que se haga efectivo la omisión de las sanciones:

  • Que la infracción derive del incumplimiento de una obligación prevista en el procedimiento específico Uso y Control de Precintos Aduaneros y Otras Medidas de Seguridad”, CONTROLPE.00.08 (versión 2).
  • Que la infracción sea distinta a la violación del precinto colocado por la autoridad aduanera.
  • Que la infracción se realice del 1° de enero del 2019 al 30 de junio de 2019.

 

Revisa la norma completa aquí.

TCI cuenta con más de 26 años de experiencia en el competitivo mercado de las tecnologías de la información y nos hemos diferenciado por liderar innovadores proyectos de transmisiones electrónicas en Perú. ¡Forma parte de la red interorganizacional de los agentes de comercio exterior con Sunat, aumenta la productividad de tu empresa, colabora con tus clientes y proveedores a través de herramientas de integración fáciles de usar! Conoce más sobre nuestra solución aquí.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Newsletter.