Al 2021 se espera duplicar exportaciones agrarias

Al 2021 se espera duplicar exportaciones agrarias

Al 2021 se espera duplicar exportaciones agrarias

Con miras al 2021, año del bicentenario, se espera duplicar el presupuesto del sector agrario para llegar al 1% del PBI y duplicar  exportaciones agrarias por un total de US$ 10 mil millones
 Otros de los principales compromisos de la cartera de José Hernández, nuevo ministro de Agricultura y Riego (Minagri), será que los pequeños productores accedan a créditos mediante Agrobanco, para que puedan tener mayores recursos. Al respecto, anunció que el Banco Agropecuario recibirá una inyección de 500 millones de soles para que las colocaciones de agricultores tengan menor tasa de interés. También se habilitarán 100,000 hectáreas de andenes, y se mejorarán los índices de riego donde el indicador oscila entre el 30% y 33%, proyección que sería posible con los programas del MINAGRI.
Para lograr el objetivo trazado, se pondrá en marcha el programa SERVIAGRO, que otorgará servicios de capacitación técnica a los productores rurales en diversos aspectos de la producción, comercialización, asociatividad, entre otros.
Añadió que la gestión entrante busca centrarse en los pequeños agricultores.
Puedes leer la entrevista completa al ministro José Hernández en este enlace: https://larepublica.pe/impresa/economia/790877-queremos-al-agricultor-peruano-con-mas-plata-en-el-bolsillo
Y si su empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.

Otras noticias