Android Pay versus Apple Pay

Android Pay versus Apple Pay

Android Pay versus Apple Pay

Google y Apple lanzaron versiones de sus teléfonos móviles donde se podrán realizar pagos sin necesidad de recurrir a las tarjetas de plástico. Los sistemas que implementarán ambas empresas serán Android Pay y Apple Pay, respectivamente.Ambos sistemas funcionarán de manera similar. Android Pay será accesible para todos los dispositivos que usan Android 4.4 KitKat o una versión superior en Estados Unidos. Pero en el caso de Apple Pay, solo funcionará con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus disponible en Estados Unidos y Reino Unido.Tanto Android Pay  como Apple Pay utilizan la misma tecnología básica, sistemas de seguridad similares y tienen los mismos objetivos. La diferencia está en que Android Pay podrá funcionar desde teléfonos más antiguos, mientras que Apple Pay  sólo estará disponible para las últimas versiones de iPhones.El dato:
  • Ambos sistemas utilizan escáneres de huellas digitales como parte de la autentificación del dispositivo.
  • Estados Unidos dispone de 700 mil tiendas que permitirán los pagos desde teléfonos móviles.
  • Google frente a su competidor Apple, cuenta con la ventaja de haber trabajado con Google Wallet, su propio sistema de transacciones en línea.
Fuente: https://www.bbc.com/Para mantenerse informado sobre el entorno tecnológico y económico, suscríbase a nuestro newsletter mensual ingresando a: https://www.tci.net.pe/

Otras noticias