Aniversario TCI. Nacimos en 1992 como el primer servicio privado de correo electrónico en Perú. Años después, empezamos a gestionar el intercambio de documentos electrónicos aduaneros en colaboración con la SUNAT. Y en 2012, participamos en el proyecto piloto de Facturación Electrónica de la SUNAT; convirtiéndonos en la primera empresa ratificada como emisor electrónico y en 2015, en uno de los primeros proveedores de servicios electrónicos (PSE). Desde entonces, hemos desarrollado soluciones de tecnología únicas; rápidas y seguras, que permitan a las empresas aumentar su productividad y competitividad, impulsando así, la transformación digital en el Perú.
Hoy en día, gestionamos aproximadamente 70 millones de transacciones anuales para más de 1300 clientes; siempre manteniéndolos alineados a las normativas establecidas por SUNAT y haciendo honor al lema que nos caracteriza: Experiencia, Seguridad e Innovación.
En nuestro 31º aniversario, reflexionamos con un profundo sentido de orgullo sobre el camino que hemos recorrido. TCI no solo se ha establecido como una destacada empresa de innovación tecnológica en Perú; sino también como una organización que se compromete diariamente a ofrecer asistencia inmediata y apoyo incondicional a nuestros valiosos clientes y partners.
Es por esta razón que, en este año especial, celebramos bajo el lema "3 estrellas y 1 deseo"; una expresión que representa nuestras tres iniciativas innovadoras:
Esta innovadora herramienta está diseñada para simplificar la labor de las empresas que necesitan llevar un control riguroso del transporte de su mercadería, al mismo tiempo que garantizan el cumplimiento de las normativas establecidas por la SUNAT y la seguridad de toda la documentación. Todo esto, desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Este ha sido creado para que aquellos proveedores de nuestros clientes, que no se encuentran en la red de TCI (externos), puedan verificar el estado de sus comprobantes, fecha de pago,entre otros datos. Brindando esta interfaz gráfica, se evitan idas y vueltas en consultas por correo, optimizando tiempos y facilitando la comunicación entre nuestros clientes y sus proveedores.
Esta es la nueva funcionalidad para emisores, donde podrás recibir una alerta a través de una notificación por correo y conocer a tiempo si tus facturas emitidas tienen disconformidad. De esta manera, evitarás demoras en tu gestión de cobranza y podrás contar con la liquidez que necesitas.
Pero eso no es todo, también hemos hecho realidad un deseo de nuestros clientes para poder estar más cerca de ellos y brindarles una atención más personalizada: implementamos un servicio de atención telefónica como parte integral del proceso de soporte de la plataforma JIRA. Ahora, tras presentar el ticket en la plataforma, recibirán una llamada telefónica para profundizar en los detalles de su incidente y acelerar su resolución.
Buscamos facilitar la transición exitosa de las empresas peruanas del papel al entorno digital y en el caso de aquellas que ya tengan sus procesos digitalizados; esperamos brindar una experiencia agradable que permita potenciar su productividad. En este sentido, queremos recordarles, los puntos que nos hacen sumamente valiosos:
Amplia experiencia en facturación electrónica: Somos el primer emisor electrónico y uno de los primeros proveedores de servicios electrónicos (PSE). Contamos con clientes de distintos sectores, lo que nos permite entender mejor sus necesidades y brindar un servicio más personalizado.
Soporte técnico 24x7: Contamos con especialistas que siempre están disponibles para atender y guiar a nuestros clientes ante consultas o incidencias a través de nuestra plataforma JIRA. Ahora, con el nuestro servicio personalizado, estaremos aún más cerca.
Comunicados normativos: Informamos a nuestros clientes y partners de manera proactiva y rápida sobre las actualizaciones o nuevo reglamento establecido por SUNAT que puede afectar sus procesos. Incluso, llevando a cabo webinars que les permitan entender mejor y a tiempo los temas en tendencia de la mano de nuestros expertos en normativas.
Innovación y mejora continua: Desarrollamos nuevas soluciones y funcionalidades que ayuden a optimizar sus procesos. Asimismo, nos aseguramos de trabajar para que las soluciones de tecnología brindadas siempre estén en cumplimiento con lo reglamentado.
Seguridad: Aseguramos la confidencialidad e integridad de la información de nuestros clientes con el certificado ISO 27001; el cual hemos ido renovando hasta la actualidad desde el 2018, año donde se implementó por primera vez el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
En TCI, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes de brindarles un servicio de calidad y nos comprometemos a seguir promoviendo e impulsando la transformación digital en las empresas para juntos construir un Perú mucho mejor.