Atención al cliente por Chatbots

Atención al cliente por Chatbots

En el último informe de Facebook Messenger se reportó que cuenta con 65 millones de bots en la plataforma de mensajería instantánea, desde las trasnacionales, hasta algunas marcas locales. Eso significa que hasta la fecha los chatbots continúan sustituyendo la labor humano.Aunque aún existen muchas dudas sobre los chatbots, el último reporte de Business Insider disipó algunas de ellas, asegurando que éstos mejorarían las conversaciones en los chats creados por los humanos, es decir, su labor serán micro tareas y respuestas automatizadas.Se sabe que la atención al cliente es tediosa, con los chatbots esta función se sustituiría, recopilarían información y serían asistentes de conversación. Además, la tendencia es que las empresas opten por los chats, de igual forma habrá un botón que permita solicitar un agente de servicio al cliente, un humano de ser necesario.Según Nielsen, el 56% de los cibernautas prefieren atención al cliente en línea que por teléfono. Entre otros avances está el reconocimiento de imágenes, así como los sistemas de administración de contenido, los cuales se almacenarían en Google Cloud Vision.Los chatbots podrían tener un papel más importante en la vida cotidiana, después de superar el lenguaje limitado o las respuestas no idóneas. Estos agilizarían el intercambio de datos o bien, crearían la información suficiente para un algoritmo que se fusione con más actividades.Fecha: 02/10/17Fuente: http://www.infomarketing.pe/marketing/noticias/chatbots-como-cambiara-la-atencion-al-cliente-en-5-anos/

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