Importaciones Quiroz Médica

Luis Enrique Eustaquio Salvatierra

IT Proyect Manager

Volver

Importaciones Quiroz Médica: con TCI siempre estamos un paso adelante

Quiroz Médica, parte del grupo empresarial Grupo Quiroz, se dedica a la venta y distribución de medicamentos y materiales médicos, labor que desarrollan tanto a nivel local como nacional para empresas privadas y organizaciones públicas.

 

Luis Enrique Eustaquio Salvatierra, IT Proyect Manager de Quiroz Médica, está a cargo de aquellos procesos que se pueden optimizar con el uso de tecnología para la mejora continua de la empresa. Él afirma que se contrataron los servicios de TCI considerando las exigencias de la SUNAT, poniendo especial cuidado en la elección del proveedor final.

 

“Como SUNAT nos identificó como PRICO, necesitábamos contar con un OSE como intermediario para poder hacer las declaraciones. Empezamos a evaluar varias opciones y finalmente nos decidimos por TCI dada la experiencia que tiene y la cartera de clientes que maneja”, dice Eustaquio.

 

Con más de 10 años de experiencia profesional, el IT Project Manager afirma haber trabajado anteriormente en otra empresa que contrató los servicios de TCI, una experiencia positiva que sirvió como factor adicional para que Quiroz Médica le confiara sus procesos de facturación electrónica.

 

“Anteriormente, en otra empresa, he trabajado con TCI, y también teniendo el conocimiento de todos los frentes de esa experiencia, se decidió por TCI”, afirma.

 

Adelante de todos

 

Para Quiroz Médica las normas nuevas que emite la SUNAT no son un asunto del que deban preocuparse demasiado, pues una de las virtudes de TCI es informar sobre cualquier actualización de manera oportuna a fin de prever situaciones que, de otra manera, podrían complicarse.

 

“TCI siempre está al pendiente de qué nueva norma está por salir, qué medidas se pueden tomar, entonces siempre estamos un paso adelante. Nuestro equipo contable a veces ya no se toma la molestia de revisar o indagar, simplemente les llega una notificación, un correo de TCI, donde se avisa que va a pasar algo. Esas comunicaciones efectivas que tiene TCI nos resultan de mucha utilidad para poder adelantarnos y prever ciertas situaciones”, dice Eustaquio.

 

El e-portal con el que cuenta TCI es otra de sus ventajas diferenciales, al simplificar de manera segura los procesos de facturación electrónica, haciendo que Quiroz Médica no se preocupe si un comprobante se declaró o no.

 

Transparencia y agilidad

 

El IT Project Manager sostiene que recomendaría los servicios de TCI por “la transparencia del manejo de la información”, lo que comprende desde el momento en que se emite un comprobante en la empresa, hasta el punto de entregar el detalle completo de dicha información en el portal de TCI, algo que alivia enormemente la carga de los equipos contables.

 

Soluciones encontradas