Antes de contactar a TCI para que sea nuestro operador de servicios electrónicos, nosotros realizábamos la validación a través de una plataforma de efact, entonces básicamente nosotros hacíamos un registro manual comprobante por comprobante, para ese momento solo necesitábamos validar aproximadamente 500 comprobantes.
En noviembre del año pasado decidimos contratar una OSE debido a que salió la resolución donde indicaban que a partir del 1 de noviembre se exigía que a toda la cartera ya se le tuviera que emitir comprobantes electrónico por cada pago que se le hiciera al cliente entonces ya no estábamos hablando solo de 500 comprobantes si no de una cartera donde se emitían más de 50,000 operaciones, por lo tanto, ya no había forma de validar en la plataforma de efact comprobante por comprobante y de forma manual.
Es así como consultamos con nuestro proveedor de servicios electrónicos, Panacea Consultores y por recomendación llegamos a tomar en cuenta a TCI dentro de nuestras opciones. En esta evaluación siempre tenemos en cuenta la fase post venta, empezamos a ver cuáles son las OSES que estaban oficializadas por SUNAT y a buscar referencias. No solo es un tema de costos sino la calidad del soporte y las facilidades para poder integrarse, son varios factores que tomamos en consideración para eso, y así fue como definimos con gerencia general trabajarlo con TCI y la verdad que en el tiempo que venimos trabajando que son ya 8 meses un poquito más hemos tenido resultados satisfactorios.
Trabajar con TCI ha sido muy fluido. Por ejemplo, al momento de implementar, nuestra asesora comercial nos puso en contacto con una persona que era ya la parte más técnica para la implementación, la comunicación nunca se perdió fue muy fluida, estuvimos en contacto siempre. La implementación no sufrió mayores inconvenientes, sabemos que en la implementación pueden ocurrir algunos temas que se manejan y fueron atendidos muy rápido, entonces, en líneas generales la implementación fue muy buena, no tuvimos mayores inconvenientes se respetaron las fechas. Nos dieron un periodo de tiempo para ser las pruebas, pudimos hacerlas satisfactoriamente, el cronograma encajó dentro de los que nos esperábamos y pudimos a partir del 1 de noviembre, bueno el 2 de noviembre empezar a trabajar, tuvimos algunos pequeños inconvenientes internos de nuestro lado, pero pudimos regularizarlos en los días siguientes y a partir de ahí hemos trabajado sin ningún inconveniente.
Las dos veces en las que ha ocurrido un error, nos han avisado inmediatamente y hemos entrado, gracias a la explicación hemos podido saber lo que estaba ocurriendo y hemos procedido a hacer la corrección, por ejemplo, si la alerta ha sido a las 10 de la mañana, esto esta corregido máximo en 3 horas no pasa de más, entonces nos permite reaccionar de una manera rápida sobre la incidencia que se presenta para poder solucionarlo con rapidez.
En cuanto al portal Jira y en cuanto a la solución VelOSE, a la fecha por lo menos del lado de tecnología no hemos registrado ningún ticket ya que no hemos tenido ningún inconveniente. Lo valioso de trabajar con TCI es que el canal de comunicación con nuestro proveedor de PSE, Panacea Consultores, siempre ha estado abierto y eso es muy importante cuando ocurre estos temas de integración de servicios, es muy importante el tener el canal de comunicación abierto para una atención oportuna, si bien es cierto nosotros nos da un espacio para poder regularizar alguna documentación, la idea es que la atención sea eficiente así como el servicio y por lo menos del lado de TCI a la fecha lo hemos conseguido y espero que siga así.