Testimonio CBC Perú

Anthony Bendezú

Jefe de Área de Transformación

Volver

“Con TCI, hemos encontrado un socio confiable que nos permite cumplir con todo lo requerido en tiempo y forma”. 

Central America Bottling Corporation, más conocida en el mundo por sus siglas CBC, es la compañía embotelladora de PepsiCo en la región. Como su aliado estratégico, CBC Perú se encarga de la producción y distribución de las bebidas y alimentos que forman parte del portafolio de PepsiCo en América Latina.

Anthony Bendezú, jefe de Transformación en CBC Perú, lidera los procesos de transversales a toda la organización, buscando constantemente la mejora de los procesos, integrando tecnologías de automatización y digitalización en todas las etapas, desde la toma de pedidos hasta la facturación electrónica. En ese contexto, la facturación es una parte crítica del proceso, por lo que se necesita más que un proveedor: un verdadero partner tecnológico.

“Buscábamos un partner digital que asumiera un papel estratégico debido al alto volumen de facturación que manejamos. Queríamos alguien que nos acompañe en el proceso de transición, mejorando y digitalizando cada etapa del proceso de facturación. Después de algunas experiencias encontramos a TCI, el aliado tecnológico ideal que cubrió nuestras expectativas”, explica el líder del área de transformación.

A decir de Bendezú, gracias a TCI la compañía CBC Perú ha logrado tener visibilidad de extremo a extremo en su proceso masivo de facturación, demandando una menor congestión en sus sistemas administrativos. Ahora, gracias las soluciones de eFacturación y VelOSE de TCI poseen una visibilidad de 360° de cada documento emiten.

¿QUÉ HA LOGRADO CBC PERÚ CON TCI?

Luego de un proceso de transición, CBC cuenta con una confiabilidad de más del 99.5% en la correcta aceptación de sus documentos electrónicos y han mejorado significativamente su gestión documentaria. Además, el equipo de TCI los asesora y orienta sobre cada normativa o cambio emitido por SUNAT, lo que les ha permitido cumplir con las especificaciones del fiscal, así como de cada nueva regulación que surge en el camino.

“TCI nos brinda la confiabilidad que estábamos buscando en nuestro proceso de facturación y nos ha dado la oportunidad de confiar plenamente en un aliado tecnológico. Sus asesorías han sido clave para cumplir con las normativas de facturación y guías de remisión electrónicas, mejorando continuamente nuestros procesos”.

Por estas razones, el experto de CBC en transformación digital no duda en recomendar las soluciones de VelOSE y e-Facturación en su conjunto, ya que proporcionan una trazabilidad completa de la gestión documentaria y ofrecen visibilidad del estatus de cada documento, lo que alivia su gran carga administrativa.

Soluciones encontradas