Cómo convencer a los clientes y proveedores de usar boletas electrónicas

Cómo convencer a los clientes y proveedores de usar boletas electrónicas

Cómo convencer a los clientes y proveedores de usar boletas electrónicas

Las ventajas de las boletas electrónicas son muy obvias. Sin embargo, ¿cómo puedes convencer a los clientes y proveedores de usar o aceptar también las facturas electrónicas? Algunos consejos los impulsarán hacia a dirección correcta.

1. Informa a los clientes

A nadie le gusta los cambios drásticos. Entonces, si deseas implementar la facturación electrónica, tómate el tiempo de informar a los proveedores y clientes. No tienes que convencer a todos al mismo tiempo. Empieza con los clientes y proveedores que muestran interés y que piensas que estarán abiertos al cambio. Puedes crear con facilidad una página en tu sitio web con toda la información necesaria.Si tienen que registrarse para recibir boletas electrónicas, asegúrate de que el proceso solo demore algunos minutos. Además, intenta que cualquier posible adaptación por parte del cliente o del proveedor sea mínima. Después de todo, tu facturación electrónica no debe costarles tiempo o dinero. De otra forma, dejaría de ser un proceso beneficioso para todos. Asegúrate de brindar toda la información que necesitas para que la transición sea sin complicaciones.

2. Sé simple

Ufacturar-clientes-empresastiliza terminología simple que todos puedan entender. Con frecuencia, la forma como se explican estos procesos (con términos como archivos XML) solo aleja a las personas. Por el contrario, asegúrate de resaltar ventajas de la facturación electrónica: ahorro de tiempo, menores errores, simplicidad, entre otros.La mayoría de programas de contabilidad permiten exportar archivos PDF, a los cuales la mayoría está acostumbrado en la actualidad. Entonces, todo lo que el proveedor tiene que ser es enviar un simple PDF. Esto es mucho más fácil y rápido que imprimir y enviar una boleta de papel.

3. Premia a los clientes

¿Por qué no dar a tu cliente un pequeño premio cada vez que acepta una factura electrónica? Las ventajas de las boletas electrónicas sobrepasan cualquier posible costo. También puedes mirarlo de otro modo: al pagar las facturas, da prioridad a los proveedores que te envían facturas electrónicas.Asimismo puede ser un poco más divertido. Por cada cliente o proveedor que acepta la facturación electrónica, puedes donar una pequeña cantidad a una buena causa. También puedes hacer una rifa o sorteo entre los participantes. Haz que tu imaginación trabaje.

4. Empieza con tu negocio

Cuando dos partes quieren empezar a emitir facturas electrónicas, a menudo se produce una investigación para ver qué forma de trabajar debe adoptarse.En lugar de pedir a los clientes y proveedores que adopten tu proceso, puedes hacer lo contrario: pregúntales cómo trabajan y adapta tus procesos si sientes que funcionaría para ti. El deseo de cooperación es probable que sea mucho mayor.Demuestra a tus clientes los beneficios de las boletas electrónicas implementándolas en tu negocio. Si quieres saber cómo e-f@acuración puede ayudarte con el proceso, comunícate con nosotros.

Otras noticias