¿Cómo emitir Facturas Electrónicas desde mi celular?

¿Cómo emitir Facturas Electrónicas desde mi celular?

A estas alturas la tecnología permite realizar de manera mucho más sencilla diversas tareas que en el pasado requerían de pasar un largo tiempo realizando un proceso burocrático. Es así que los smartphones han logrado acabar con las colas o por lo menos disminuirlas en gran medida. Sin embargo, uno de los últimos avances que realmente marcan el ritmo en el que se mueven las empresas se trata de la emisión de facturas electrónicas a través de un celular; este método permitirá a las personas realizar este trámite en cualquier lugar, en cualquier momento y todo bajo el ojo regularizador de la Sunat. ¿Quieres conocer más? A continuación te contamos cómo emitir estas facturas en el celular y no morir en el intento.

Descarga la aplicación

Para contar con esta opción es necesario descargarla, para hacerlo búsca la app en la Play Store con el nombre de “AppSUNAT” y descarga la aplicación. Una vez instalada, ingresa a comprobante de pago electrónico; elige la opción Factura y Boleta de venta electrónica y finalmente ingresa tus datos: Nº de RUC, clave SOL y contraseña.Una vez realizado el documento podrás guardarlo en tu celular y enviarlo a través del correo.

¿Qué otras operaciones se pueden llevar a cabo con la AppSUNAT?

Entre sus operaciones más utilizadas encontramos el realizar consultar por número RUC (Registro único de Contribuyentes). Consultar el registro de bienes fiscalizados. Emitir y consultar tus Recibos por Honorarios Electrónicos. Registrar tus denuncias sobre comprobantes de pagos; etc.Finalmente, la aplicación cuenta también con información sobre el impuesto a la renta actual.

Conclusión

No cabe duda que el uso de facturas electrónicas alivian en gran medida el gasto realizado por las empresas en este sector en específico. No olvides que no importa el tamaño de tu negocio, de igual manera te ves obligado a implementar las Facturas electrónicas en tu empresa.
eFacturación te brinda soluciones de facturación electrónica adaptadas a las necesidades de tu empresa. ¡Contacta ahora! y con mucho gusto nuestros profesionales te estarán asesorando.

Otras noticias