¿Cómo la factura electrónica beneficia a los consumidores?

¿Cómo la factura electrónica beneficia a los consumidores?

¿Cómo la factura electrónica beneficia a los consumidores?

Han pasado ya varios años desde que se empezó a reconocer las primeras firmas electrónicas. Desde entonces, las empresas pueden utilizar la factura electrónica o telemática como un soporte de la facturación emitida a sus clientes. Esto permitió eliminar la emisión de facturas en papel con todas las garantías y validez.Si bien durante este tiempo el sistema ha demostrado no ser perfecto; si presenta varias ventajas para el consumidor. Conoce más sobre la factura electrónica y cómo esta beneficia a los consumidores.

Inconvenientes de la factura electrónica

Si bien este proceso de facturación presenta un gran número de ventajas, cuenta también con algunos inconvenientes que debe ser solucionados a la prontitud. Entre ellos está el hecho que las personas de edades más avanzadas no tienen el acceso a este tipo de facturación. Por otro lado, la validez de una factura electrónica puede no ser suficiente para un usuario, por lo que se verá forzado a imprimir la factura (representa un gasto en papel y tinta que se ahorraría la empresa).

Ventajas de la factura electrónica

Si bien existen inconvenientes, estas no se comparan al gran número de ventajas que posee la facturación electrónica por encima de la convencional. Entre las más importantes están:

Ahorro en el almacenamiento de las facturas y facilidad en su consulta

Gracias a la gran capacidad de almacenamiento de las computadoras, las facturas estarán siempre disponibles para acceder desde el navegador, además de encontrarse en la nube por lo que no importa el lugar en donde se encuentre; igual podrás acceder a todas las facturas.

Plena validez fiscal y jurídica

Las facturas electrónicas cuentan con total validez fiscal por lo que se puede utilizar para todo tipo de reclamos en organismos de consumo.

Recepción más ágil

Su rapidez permite comprobar cualquier tipo de error en el documento e incluso solicitar su rectificación antes que sea utilizada por la entidad bancaria respectiva. Sin duda, este es uno aspecto muy importante ya que los errores en las facturas tradicionales suelen ser muy comunes y la manera de solucionar dichos problemas algo engorrosos.

Conclusión

Al evitar la impresión de papel, la empresa emisora del recibo, ahorra costos de impresión y envío. Esto sin mencionar los posibles errores al momento de generar las facturas electrónicas. Si bien este método necesita mejorar algunos aspectos, nada quita que sea la mejor forma de emitir las facturas electrónicas.
eFacturación te brinda soluciones para que tu empresa implemente con éxito el sistema de facturación electrónica. Contacta ahora y con mucho gusto nuestros profesionales te darán la asesoría que necesitas para tu negocio.

Otras noticias