Conoce el poder de la facturación electrónica

Conoce el poder de la facturación electrónica

Cada vez más los negocios se hacen online y en la nube. Sin embargo, por alguna razón, muchos clientes aún quieren recibir sus facturas por correo. Esto no solo te cuesta en términos de mano de obra y envío, sino que también ralentiza el proceso de pago. Emplear un sistema de facturación electrónica puede ahorrar dinero a tu empresa y proporcionar una mejor experiencia a los clientes.

¿Por qué debes cambiarte a la facturación electrónica?

Aunque puede ser un poco complicado lograr que los clientes se sumen al cambio, el beneficio a largo plazo vale la pena el fuerzo. El beneficio más obvio es que ya no tendrás que imprimir manualmente cada factura, colocarla en un sobre y luego enviarla al cliente. Esto es una pérdida de tiempo y de recursos.Aún más importante, los clientes pueden recibir la factura minutos después de que haya sido generada.Diversos estudios demuestran que la cantidad de tiempo que demoran las facturas en llegar a su destino se incrementa cada año. Al eliminar este anticuado paso del proceso de facturación, no solo ahorras tiempo, sino que aumentas la probabilidad de que el cliente pague más pronto. Al lograr que los clientes reciban la factura en cuestión de minutos, tienen una mayor flexibilidad financiera para planificar los pagos.Este sistema de facturación electrónica también permite saber que el cliente ha recibido la factura. Sin importar que la factura se haya perdido en el correo, nunca se haya enviado o el cliente simplemente invente una excusa, tener un registro para que todos se hagan responsables puede ser de mucha ayuda.

¿Por qué tus clientes deberían hacer el cambio?

Los clientes adoran contar con información actualizada y actual a la mano. Con la facturación electrónica pueden tener acceso todo el día y todos los días a todas las facturas anteriores. Esto les puede ayudar a facturar mejor a sus propios clientes, así como a mantener un registro preciso. Algunos negocios también ofrecen descuentos cuando un cliente paga con rapidez. Debido a que el cliente recibe la factura más rápido, también puede aprovechar estas oportunidades.Muchos negocios pequeños dependen de un archivo para almacenar las facturas pasadas. Esto no solo es un desafío para la logística, sino que es peligroso en casos de incendio. A medida que más y más empresa hacen la transición hacia la facturación electrónica, la idea de este tipo de documento se vuelve más práctica.Por supuesto, no todos desearán hacer este cambio. Algunos pueden ser reacios o simplemente no tener la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, muchos descubrirán que no pueden dejar pasar los beneficios.
Si deseas hacer el cambio hacia el sistema de facturación electrónica, E-f@cturación tiene las soluciones adecuadas para ti. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

Otras noticias