Conoce los beneficios que trae la facturación electrónica

Conoce los beneficios que trae la facturación electrónica

La emisión de facturas permite a las empresas y freelancers cobrar por sus trabajos y hacerlo de una forma legal. La facturación electrónica posibilita agilizar todos los trámites para que emitir una factura no suponga un problema. Aquellas empresas que realizan cobros sin que medie factura están cometiendo una grave irregularidad que puede traer importantes sanciones. Además, es extremadamente importante que una factura se encuentre correctamente realizada, cumplimentando todos sus apartados y que nos muestre con claridad todo lo que en ella se especifica. En el caso de una inspección por parte de las autoridades, podremos demostrar el origen de cada cobro.

Muy sencillo, supone una manera de hacerlo todo mucho más fácil. Utilizar un programa de facturación online te permite no tener que emitirlas en papel, ya que puedes enviarla directamente a sus clientes por correo electrónico. De la misma manera, siempre están debidamente custodiadas, pudiendo recuperarlas cuando sea preciso.

Funciones como duplicar una factura, corregir un campo, preparar un presupuesto o marcar un cobro como realizado, son algunas de las funciones que puedes hacer con tu programa de facturación electrónica. Además, puedes emitir todas las facturas que desees sin límite, a diferencia de otras propuestas en las que tienes un número de facturas pero determinado para emitir. De esta forma, te liberas de muchísimas preocupaciones y consigues poder elaborar las facturas que desees.

También supone una manera de ir con los tiempos, es lo que todo se trata de realizar de manera digital. Ya no tiene sentido emitir facturas directamente en formato papel. La razón principal es porque se tarda mucho tiempo, y no se proporciona una buena imagen. Si el cliente nos solicita una factura, podemos enviarla inmediatamente por correo electrónico o incluso a través del celular mediante aplicaciones como WhatsApp.

Gracias a este modelo de facturación electrónica, puedes elegir el plan que más te interese según tus necesidades, cada uno con un costo diferente dependiendo del tipo de prestaciones. En todo caso, la facturación electrónica siempre es una manera de apostar por la sencillez y de proporcionar un servicio adecuado a nuestros clientes. Gracias a la emisión de facturas en formato digital, tus clientes pueden pagarte con mayor rapidez, ya que recibirán su factura automáticamente.

De la misma manera, dispones de un periodo de prueba gratuito en el que poder probar el programa de facturación electrónica. Así puedes hacerte una idea de cómo funciona y de la manera en la que va a solucionar tus necesidades como empresario o freelancer. Gracias al programa de facturación electrónica, tienes toda la información en tu computadora o teléfono móvil al instante. Así puedes conocer cuánto estás facturando en cada momento, cuáles son las facturas pendientes de cobro y cuánto son los impuestos que tienes que abonar en cada momento. Una manera de trabajar que está totalmente actualizada y que permitirá que puedas realizar tus facturas de una manera cómoda, sencilla y muy ágil. Hacerlo según la forma tradicional es algo que ya ha pasado a la historia.

El coste de cada plan de facturación está totalmente utilizado, basta con hacer cuentas para comprobar que la inversión que realices va a tener automáticamente un retorno. Todo porque se trata de una manera muy profesional de trabajar, que nos permite ahorrar tiempo y que tiene un coste totalmente asumible. Si todavía no has empezado a aplicar la facturación electrónica de tu empresa, ha llegado el momento de que lo hagas y compruebes cómo puedes optimizar tu tiempo. Este sistema solamente proporciona ventajas y el grado de satisfacción de los usuarios es muy alto.

 

Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

Otras noticias