La facturación tiene que ser una tarea provechosa para los dueños de pequeños negocios con el objetivo de evitar que sea un proceso que demande demasiado tiempo y existan demoras en los pagos.
E-f@cturación, empresa de softwares de facturación electrónica, te ofrece algunos consejos que puedes implementar inmediatamente y que pueden cambiar cómo ves y experimentas la facturación en tus operaciones.
1. Detalla desde el inicio el costo y los plazos de pago
Con el fin de evitar la incomodidad de las preguntas y los desacuerdos al enviar la factura, sé proactivo con todos los clientes al asegurarte de que entiendan cuáles son los costos asociados con el trabajo antes de empezar las labores.Además, establece los plazos de pago desde el inicio para que luego no tengas que perder tiempo respondiendo preguntas y resolviendo preocupaciones.
2. Añade detalles y datos sobre tu marca
Las facturas deben identificar con claridad tu empresa y su marca con el fin de que los clientes noten con facilidad de dónde provienen. Esto también ayudará a enfatizar los valores de la marca a través de una atención consistente en todas las comunicaciones.Los detalles de las facturas deben incluir un sistema numérico para que puedas rastrearlas y encontrar con rapidez una factura que esté en duda. Agrega todas las formas posibles existentes para contactarte, que incluyen la dirección, el correo electrónico y el teléfono.Finalmente, no dejes de lado detalles específicos sobre el trabajo realizado o los plazos de pago. Siempre es importante reforzar todo esto en cada factura emitida.
3. Emplea un sistema de facturación electrónica
Deshazte de los procesos de facturación basados en el papel. Incluso si solo emites algunas facturas al mes, requiere mucho tiempo y dinero recopilar y enviar facturas de papel. En su lugar, automatiza los procesos con un
sistema de facturación electrónica.Esto significa que podrás crear y enviar facturas sin importar dónde trabajes y
ahorrar dinero en papel, cartuchos de tinta, sobres, entre otros. Asimismo, podrás enviarlas desde el software hasta el correo electrónico del cliente.
4. Envía las facturas sin demora
No creas que debes esperar cierto tiempo apropiado para que el cliente pague. Es importante que envíes las facturas tan pronto como hayas completado el trabajo.Si acabas de empezar el trabajo y has emitido una factura de forma anticipada, envíala al cliente. De esta forma te recordará y es más probable que pague con rapidez.
5. No temas hacer un seguimiento
Cuando una factura no ha sido pagada, algunos dueños de pequeños negocios sienten temor de solicitar el pago. No hay nada malo en recordar al cliente el dinero por el trabajo que has realizado.Puedes contactarlo personalmente o utilizar el software facturación electrónica para configurar recordatorios automáticos.
Los dueños de pequeños negocios ahora pueden ahorrar tiempo y dinero con un software de facturación electrónica. Si eres uno de ellos, conoce nuestras soluciones comunicándote con nosotros.