Las empresas frecuentemente se enfocan en buscar nuevos clientes, pero no ponen énfasis en la retención de los actuales ya que se considera que la relación concluye en el momento de la compra. Sin embargo,
el servicio posventa ayuda a fidelizar a los clientes, mejorar la relación del consumidor con la empresa y apoya la estrategia comercial.Por eso, en el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos para lograr mejorar
la relación con tus clientes, pero estos requieren de mucho tiempo y dedicación. Por eso, es momento de poner manos a la obra y empezar a crear relaciones duraderas:
- Enviar un mensaje de agradecimiento tras la compra. Se puede añadir un mensaje impreso en el producto o enviar un email agradeciendo la elección del servicio. Estos mensajes deben ser personalizados y pueden incluir un descuento para próximas compras.
- Realizar una encuesta ya sea de forma presencial, telefónica o por email para conocer la opinión de los clientes y mantener un seguimiento sobre su experiencia de compra.
- Ofrecer un buen servicio atención al cliente donde se escuchen las sugerencias de los clientes y se intenten resolver posibles problemas durante la compra.
- Brindar soporte técnico las 24 horas del día para poder asesorarlo y ayudarlo ante cualquier problema con el producto o servicio. Es importante que este servicio sea rápido, eficaz y de calidad.
- Otorgar promociones como descuentos u ofertas sobre otros productos o servicios y así fidelizar o premiar al cliente por su compra. También puede ser un obsequio por aniversarios, fin de año o alguna festividad.
- Brindar seguridad a los clientes sobre los productos o servicios que está recibiendo como controles vigentes, sellos de compra, políticas adecuadas, certificaciones, etc.
- Mantener comunicación constante y transparente con los clientes para tener un contacto frecuente y poder brindarle promociones, comunicaciones o noticias importantes sobre el sector.
Recuerda que los clientes son la mejor publicidad que puede tener tu empresa y las acciones posventa ayudarán a fortalecer la reputación organizacional y la lealtad sobre la marca. Por eso, es importante que te prepares para planear las mejores acciones posventa de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
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