Construcción en el Perú crecerá un 12%

Construcción en el Perú crecerá un 12%

Construcción en el Perú crecerá un 12%

“El motor de nuestra economía es el sector de construcción”, así lo afirmaría Rodolfo Zegarra, Gerente General de Ferias Multisectoriales este Octubre pasado. La propuesta no dista de la realidad, ya que este sector es responsable por una gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos debido a la enorme cantidad de mano de obra que requiere. De esta forma, la actividad constructora crecerá un 12 % este año, lo que supondrá un considerable porcentaje del Producto Bruto Interno del País (PBI), según datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Recordemos que hace 10 años en nuestro país se levantaban menos de 15 mil viviendas al año. Hoy, el “Boom inmobiliario” construye más de 55 mil, combatiendo fuertemente el déficit habitacional que se vive en la capital.

En estos días, en los que la clase media surge como la más numerosa y próspera (aproximadamente 40% de la población), los recursos necesarios para acceder a préstamos  hipotecarios y a una vivienda decente ya son una realidad.

En ese contexto, Zegarra añadió que se está desarrollando una gran rueda de negocios nacional denominada Constru.pe, en la que participan las principales empresas proveedoras de materiales de obra y acabado, todo esto con la finalidad de satisfacer la gran demanda.

 

Otras noticias