Contacto: (511) 315 - 1930 Opción 1 / ventas@tci.net.pe

15 marzo, 2019
obligaciones_ose

¿Cuáles son las obligaciones de los Operadores de Servicios Electrónicos?

La Sunat otorgó un plazo de excepción para contratar un operador de servicios electrónicos (OSE) de forma obligatoria hasta el 30 de junio del presente año para los principales contribuyentes. En los medios de comunicación se ha venido publicando diversas informaciones sobre las obligaciones de este nuevo modelo. Por lo que, mediante esta nota conocerás algunas funciones del OSE para que puedas prepararte antes de elegir a un operador:

  • Mantener la carta fianza según lo definido por la Sunat en la RS N.º 117-2017/SUNAT.
  • Realizar la comprobación informática de las condiciones de emisión de los documentos que le envíen los emisores y emitir la CDR o la comunicación de inconsistencias.
  • Enviar a la SUNAT los documentos electrónicos como la CDR que envió al emisor, a más tardar, en el plazo de 1 hora desde que realizó la comprobación.
  • Garantizar, en el año, al menos un 99.96% de disponibilidad de los servicios informáticos.
  • Implementar los requisitos establecidos por la ISO/IEC-27001 desde el inicio del segundo año de haber sido inscrito en el Registro OSE.
  • Permitir que la Sunat verifique que su plataforma tecnológica cumpla con los aspectos técnicos y requerimientos básicos en la gestión de la seguridad de la información señalados en la RS N.º 117-2017/SUNAT.
  • Ofrecer al emisor 1 o más canales seguros de recepción de documentos.
  • Guardar la reserva tributaria de la información calificada como tal según el Código Tributario en los términos indicados en el numeral 3 del artículo único del Decreto Legislativo N.º 1314.
  • Mantener por un mes el documento electrónico respecto del cual se emitió una CDR, así como las CDR y las comunicaciones de inconsistencias que haya emitido.

¡Valida tus comprobantes electrónicos con nosotros! VelOSE es la solución de TCI que te garantizará agilidad y seguridad en tus respuestas para que no tengas que preocuparte por los inconvenientes de verificación de tus comprobantes, demoras en las cobranzas o despachos. TCI tiene más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarte en la optimización de tus procesos y recursos para que tu proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro Newsletter.