Según las nuevas disposiciones de Sunat, las facturas que contengan algunas observaciones tipificadas por la superintendencia no serán validadas por los operadores de servicios electrónicos (OSE) a partir del 1 de agosto.
Actualmente, hay equivocaciones en los comprobantes que se consideran como observaciones, ya sea por datos errados en consecuencia de una mala digitación en los montos o por no incluir la información en todos los campos obligatorios. Sin embargo, a partir de la fecha indicada anteriormente, serán declaradas errores y no tendrán valor como facturas electrónicas.
Además, es importante saber que estos no son los únicos cambios, ya que Sunat publicó un nuevo excel de validaciones y realizó cambios que aplicarán a facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito. también a partir de la misma fecha. Todas las especificaciones y mayor detalle los puede encontrar en la siguiente ruta de la página oficial de Sunat: https://cpe.sunat.gob.pe/node/88
Debido a estas nuevas validaciones, que se recomienda estar al tanto de todos los detalles para evitar que sus documentos sean invalidados.