Desayuno de Trabajo TCI: Solución para Agentes de Aduana en plataforma SDA

Desayuno de Trabajo TCI: Solución para Agentes de Aduana en plataforma SDA

TCI presentó la Solución para Agentes de Aduana en plataforma SDA en un desayuno de trabajo para sus clientes en la Sociedad Nacional de Industrias.El evento contó con la participación de César Alarcón, “Experto en Comercio Exterior y Aduanas, con más de 15 años de experiencia en el sector del Comercio  Exterior” y con Renzo Alcántara, Gerente General de TCI quien brindó alcances y novedades sobre la solución que ofrece la empresa para los Agentes de Aduanas. En el evento, Alcántara comentó sobre la puesta en marcha del nuevo Sistema de Despacho Aduanero para los agentes de Aduanas en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Informó que se ha prorrogado hasta el 18 de abril próximo, según informa una resolución de SUNAT publicada en el Diario Oficial el sábado pasado. Por dicha disposición,  se deberá realizar la implementación de ciertas validaciones como las de: Mercancías Restringidas y Prohibidas, la regularización de los Despachos Anticipados, así como Contingentes Arancelarios.De igual manera, informó sobre los beneficios de la implementación del Sistema de Despacho Aduanero (SDA) en el proceso de las Aduanas Marítimas, principalmente en el manifiesto de carga de ingreso y regímenes aduaneros de importación para el consumo:* Mejora el control de las declaraciones de mercancías de mayor riesgo, ejecutando herramientas dinámicas y modelos de minería de datos.* Permite construir un sistema informático amigable, dinámico e integrado para el proceso de despacho aduanero.* Mejora la competitividad del país facilitando y modernizando el comercio exterior.* Garantiza una cadena logística ágil y segura en el despacho aduanero; asimismo, permite reducir los costos de cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras;  brinda a los usuarios servicios de óptima calidad, con una moderna y eficiente cobertura de los canales de atención.* Es la base de un sistema que debe llevarnos a un política “papel cero”.Además es importante destacar que el uso de despacho anticipado ha aumentado de 14% a 37% del 2010 al 2014 y que gracias a este sistema se han reducido los tiempos de trámites 33% en 4 años. El DatoEn 1995, SUNAT inició sus operaciones aduaneras electrónicas, con el propósito de lograr en el Perú un mayor nivel de competitividad,  en lo que se refiere a Comercio Exterior. Esta evolución tecnológica, se inició con la innovadora solución de la empresa TCI – Transporte Confidencial de Información, la cual por casi 20 años viene atendiendo a los agentes de aduanas en sus transmisiones electrónicas a través de su servicio de Teledespacho.Renzo Alcantara, Gerente General de TCI, afirmó que su empresa ofrece a los Agentes de Aduana, una solución sobre la plataforma SDA que ofrece  el respaldo electrónico, Back-up de 5 años, soporte 24x7x365 desde sus oficinas, recuperación de fallas, alta disponibilidad (99.89% anual),  personal capacitado en soporte técnico y normativas de SUNAT, además de una adecuada infraestructura.  El servicio es  integral, flexible y escalable de acuerdo a las necesidades del cliente.TCI es una empresa peruana con 22 años de experiencia brindando soluciones innovadoras en tecnologías de la información para la integración de empresas. La experiencia de la empresa en el sistema de transacciones electrónicas es desde 1992 y actualmente cuenta con más de 250 operadores de Comercio exterior quienes realizan más de 100,000 transacciones electrónicas mensuales con SUNAT a través de la red privada de TCI. 

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