¿Desde cuándo se debe utilizar el nuevo modelo de contingencia del comprobante de pago?

¿Desde cuándo se debe utilizar el nuevo modelo de contingencia del comprobante de pago?

Los emisores electrónicos que requieran emitir comprobantes físicos debido a que se vieron imposibilitados de emitir de manera electrónica, por causas no imputable a estos, deberán realizarlo de forma excepcional con el nuevo modelo de contingencia a partir del 1º de agosto de 2018.Los emisores electrónicos que requieran emitir comprobantes físicos debido a que se vieron imposibilitados de emitir de manera electrónica, por causas no imputable a estos, deberán realizarlo de forma excepcional con el nuevo modelo de contingencia a partir del 1º de agosto de 2018. La resolución N° 113-2018/SUNAT indica que será válida la impresión en formatos físicos de los comprobantes de pago, notas de crédito y débito, comprobantes de retención y percepción. El emisor enviará una declaración jurada informativa, a más tardar, hasta el sétimo día calendario contado desde el día siguiente de emitido el comprobante físico a la Administración Pública. Nuevos requisitos para los comprobantes físicos: Los comprobantes en contingencia (ya sea por falta de conexión a Internet, fallas del fluido eléctrico o del sistema de facturación, desastres naturales o robos) deben contar con los siguientes requisitos:
  1. Una leyenda de forma horizontal en la parte superior del comprobante que diga: “Comprobante de pago emitido en contingencia”, “Nota de crédito emitida en contingencia” o “Nota de débito emitida en contingencia”, según corresponda.
  2. La frase “Emisor electrónico obligado” en el recuadro de la parte superior derecha (donde está el RUC, nombre del comprobante, serie y número).
Comprobantes físicos en el formato actual: Los formatos físicos de los comprobantes de pago, notas de crédito y débito, comprobantes de retención y percepción antes de la vigencia de esta norma solo podrán utilizarse hasta el 31 de agosto de 2018. Posterior a esta fecha, los referidos comprobantes perderán validez tributaria. ¡No esperes hasta el último momento! eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida, segura y en cumplimiento con la normativa de Sunat. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con el ente supervisor, lo que nos permite facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

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