El sistema OSE garantizará un 99.96% de disponibilidad del servicio de facturación electrónica

El sistema OSE garantizará un 99.96% de disponibilidad del servicio de facturación electrónica

Desayuno congregó a más de 100 contribuyentes, quienes obtuvieron información sobre los cambios de facturación electrónica para el año 2018El pasado 24 de noviembre, TCI - Transporte Confidencial de Información y la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú) organizaron el segundo encuentro de facturación electrónica en los Delfines Hotel & Convention Center con la finalidad de seguir contribuyendo con la difusión del proceso electrónico.Este desayuno de trabajo contó con la participación de Gissela Cuentas, funcionaria de SUNAT del proyecto de comprobantes electrónicos, y Renzo Alcántara, gerente general de TCI, quienes conversaron sobre los planes de masificación de facturación electrónica para el próximo año, los últimos cambios normativos y las soluciones más efectivas para asumir estos nuevos retos.“La emisión electrónica debe ser una oportunidad de mejora, no una obligación”, afirma Gissela Cuentas.Durante el evento, Gissela Cuentas afirmó que hasta la fecha en el Perú existe un total de 74.242 emisores electrónicos y de estos, el 80% son MYPEs. Lo que refleja que la facturación electrónica más que una obligación es un beneficio para las empresas, una oportunidad de agilizar sus procesos, diferenciarse de su competencia e ingresar más al mundo de la formalización.“Más de 90 000 son los contribuyentes obligados a emitir sus comprobantes de manera electrónica en el 2018”, aseguró Cuentas. También, precisó, que esta masificación ha obligado a plantear un nuevo modelo de emisión electrónica, el Operador de Servicios Electrónicos, encargado de efectuar la validación de los comprobantes electrónicos de acuerdo a las especificaciones del ente recaudador.“La masificación de la factura electrónica nos permitirá mejorar el tiempo de procesamiento y obtener una respuesta efectiva”, indica Renzo Alcántara.De acuerdo a la información de la SUNAT, el sistema OSE garantizará un 99.96% de disponibilidad del servicio de facturación electrónica. Reafirmando esta información, Renzo Alcántara indicó que este nuevo sistema descentralizado ayudará a mejorar el tiempo de procesamiento de las facturas electrónicas lo cual permitirá obtener una respuesta ágil y efectiva.Alcántara informó que el modelo permitirá optimizar recursos, mejorar la liquidez y el nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y demoras en los despachos.[rev_slider amcham24 ] SUNAT publicará nuevas listas de obligados cada añoPor otro lado, la funcionaria de SUNAT agregó que: “Cada mes de noviembre durante los próximos años presentaremos una nueva lista de obligados de facturación electrónica que serán los contribuyentes con ingresos anuales igual o mayor a 150 UIT y exportadores con monto de exportación anual igual o mayor a 75 UIT”.Frente a esto, el gerente general de TCI indicó que las empresas deben buscar soluciones de facturación electrónica que les permitan tener mayor visibilidad y trazabilidad para asegurar el proceso de emisión, declaración y recepción del comprobante. Elegir a proveedores que conozcan la normativa, cuenten con la conformidad técnica que exige SUNAT y estén apostando por convertirse en OSE.Por otro lado, se comunicó las nuevas obligaciones que regirán a partir del 1 de enero del próximo año consignar el número de placa del vehículo –suministro de combustible y mantenimiento- y código QR en lugar de código de barras o valor resumen en los comprobantes de pago electrónicos.Finalmente, se comunicaron otras novedades como la implementación del Programa de envió de información (PEI) y la incorporación de la versión 2.1 del UBL para el  1 de marzo del 2019 (actualizado).TCI participa en la transformación digital del Perú desde hace 25 años, es el primer emisor electrónico homologado por SUNAT y el primer Proveedor de Servicios Electrónicos - PSE. Además, cuenta con más de 650 clientes y el respaldo de IBM como socio estratégico para el resguardo de la información de sus clientes. Además sus màs de 90 colaboradores están altamente capacitados en las normas tributarias, procesos y soluciones técnicas para brindarles un servicio

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