A partir del 1 de abril todos los contribuyentes –empresas- que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deberán hacerlo electrónicamente expidiendo el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) por los pagos que realicen, señaló en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.
Asimismo, el SAT recordó a los contribuyentes, con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos (aproximadamente US$38 mil), que el próximo 31 de marzo vence el plazo para migrar a la factura electrónica. Para ello, cuenta con la herramienta de generación gratuita de CFDI, disponible en el portal de internet del SAT.
Como sabemos, los procesos de gestión de facturación electrónica hacen posible reducir significativamente costos y tiempos, a la vez que juegan un papel importante en la mejora de los procesos de pago y en la cadena de suministro financiero. En Perú, según cálculos de SUNAT, la emisión de boletas y facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas alrededor de 2020.