Participamos en El Encuentro Anual de Clientes de nuestro Partner Strat Consulting

Participamos en El Encuentro Anual de Clientes de nuestro Partner Strat Consulting

En TCI venimos promoviendo la transformación digital desde hace más de 29 años trabajando de la mano con nuestros partners para poder ayudarlos a fortalecer relaciones con sus clientes.

En esta oportunidad, nuestro aliado estratégico Strat Consulting nos invitó a la edición 2022 de su Encuentro Anual con clientes, el cual tiene como objetivo informar sobre las tendencias, normativas y novedades para mantenerlos actualizados. Renzo Alcántara, nuestro gerente general participó como expositor para conversar sobre las nuevas normativas relacionadas a facturación electrónica y también explicar los beneficios de las soluciones digitales.

STRAT Consulting es socio de negocios de SAP desde el año 2005 y provee servicios de consultoría orientados a empresas en crecimiento. Además, está integrada por profesionales dedicados en proveer soluciones y servicios de alta tecnología durante las etapas de implementación, post-implementación y mantenimiento de las soluciones ofrecidas. Sus consultores son continuamente capacitados con las últimas tendencias informáticas del mercado, así como en las versiones más recientes de SAP BO.

Durante el Webinar se analizó el panorama de este año donde actualmente existen más de 470,000 empresas emisoras obligadas a emitir comprobantes electrónicos, además cerca de 2,600 millones de comprobantes se procesaron solo en 2021, esto es un gran indicador que reafirma el crecimiento de la transformación digital como oportunidad de ahorro para miles de empresas peruanas.

En ese sentido, Renzo detalló los beneficios de la solución de facturación electrónica de TCI llamada eFacturación y sus distintas plataformas, las cuales se adaptan a cada tipo de negocio pero que ofrecen: simplicidad y rapidez para hacer más eficientes los procesos de facturación, evitando el contacto con papeles. Además de la seguridad de la información ya que todo se encuentra guardado en la nube. Otro gran valor destacado fue la adaptabilidad que ofrece TCI ya que su Software se integra con diversos sistemas de facturación y ERPs para facilitar su implementación y funcionamiento.

Otra de soluciones que se mencionó fue la de Receptor electrónico, una nueva plataforma que automatiza procesos de recepción FE's y Notas, GRE y Recibos por Honorarios Electrónicos. Esta solución ofrece diversas ventajas como la validación de comprobantes de pago con Sunat para asegurar su validez automática y facilita la validación de datos comerciales como la O/C. Además, permite conocer el estado de los comprobantes vía correo y web mejorando así la relación empresa – proveedor.

Asimismo, agradecemos la invitación de nuestro aliado estratégico Strat Consulting por permitirnos participar en su Encuentro Anual de Clientes 2022 y sobre todo por la confianza que siempre nos brindan para seguir trabajando en equipo. Por nuestro lado seguiremos innovando en diversas soluciones y tecnologías para seguir mejorando y acercarnos cada vez más a la excelencia.

Otros eventos