El 18 de diciembre, participamos en el webinar “Modificaciones introducidas a la facturación electrónica: Acceso a financiamiento e impacto en la comunidad de emisores electrónicos y adquirientes”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú @Amcham Peru.
Cabe recalcar que, nuestro gerente general Renzo Alcántara junto con Javi Rosas. socia de impuestos de EY fueron los expositores para detallar el Decreto de Urgencia No. 013-2020 donde se incorporaron modificaciones a la factura electrónica generando diversos planteamientos y/o cuestionamientos en torno a su alcance, como los referidos a la reducción del plazo máximo para el envío de la factura electrónica, la conformidad o disconformidad por el adquirente sobre la factura electrónica, la emisión de notas de créditos, así como el uso del crédito fiscal.
Según Renzo Alcántara estos nuevos cambios contribuyen a la digitalización de las empresas y son una gran oportunidad para el desarrollo del nuevo Perú Digital.
Debido a la situación actual, las empresas deben mantenerse para ayudar a la reactivación de la economía del país tomando todas las precauciones para no incumplir con estas disposiciones y encontrar soluciones para adaptarse y seguir adelante.
Cabe resaltar que, en TCI mantenemos el compromiso por mantener actualizados a todos nuestros clientes con estos nuevos cambios exigidos por Sunat para prepararlos con anticipación.
¡Tú también anticípate a las normativas y mantén a tu empresa un paso adelante con TCI!