Factura Electrónica, E-commerce y la nube te ayudan a potenciar tu negocio

Factura Electrónica, E-commerce y la nube te ayudan a potenciar tu negocio

“Es importante que las pymes, trabajen en la transformación de sus procesos tecnológicos, ya sean de negocios, de fuerza laboral, de la relación con sus clientes y la innovación de sus productos y servicios, ya que estos procesos tienen como finalidad mejorar la eficiencia en las operaciones de las compañías, y a su vez hacen el negocio más rentable”, comenta Natalia Vega, country manager de IDC Chile & Perú.El ritmo de adaptación tecnológica se da de una forma cada vez más rápida en las empresas. Sin embargo, es importante que este proceso funcione en las empresas de menor tamaño. Esta “transformación digital” es clave en cada aspecto del funcionamiento del negocio.Conoce a continuación algunos rubros tecnológicos que deben ser aprovechados cuando antes por los negocios.

Factura Electrónica

Sin duda, uno de los primeros pasos a tener en cuenta en la digitalización de una empresa es la implementación de software especial diseñado para la gestión eficiente y controlada de la factura electrónica. Entre sus beneficios se encuentra el gran dinamismo que ofrece la factura electrónica al área financiera de las pymes.Sin embargo, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta tecnología es a las barreras culturales, cientos de empresarios piensan que este sistema resulta muy caro, a pesar de representar un ahorro en materiales e incluso humano. Este tipo de cambio tecnológico debe ser mantenido a lo largo del tiempo en un periodo considerable para obtener resultados positivos.

Nube

Se trata del acceso a un espacio para guardar información de manera casi ilimitada. La nube se ha vuelto parte de nuestro día a día como personas y es ahora cuando le abrimos la puerta también a nuestras organizaciones. bases de datos y todo tipo de archivos pueden ser guardados en este lugar. Además, combinará de manera ideal con la factura electrónica ya que permitirá guardar allí todos los registros de factura electrónica de la empresa.

E-Commerce

Es la implementación de una serie de herramientas y aspectos digitales para asegurar la viabilidad de la compra y venta a través de medios online. Su uso se ha vuelto cada vez más frecuente en las empresas. Sin embargo, el secto PYME aún no se lanza a probarlo. No cabe duda que en los próximos años estas tecnologías serán implementadas en cada organización.
eFacturación te brinda soluciones para que tu empresa implemente con éxito el sistema de facturación electrónica. Contacta ahora con nosotros y nuestros profesionales te darán una asesoría adecuada para tu negocio.

Otras noticias