Facturación de ecommerce en Perú en 29% hasta el año 2025

Facturación de ecommerce en Perú en 29% hasta el año 2025

Las severas restricciones impuestas en el Perú durante la pandemia del covid-19 aceleraron de forma exponencial el crecimiento de e-commerce del 131% entre 2019 y 2021, en un país donde un 88% de la población cuenta con acceso a internet.Este fenómeno inesperado ha convertido al Perú en uno de los principales mercados latinoamericanos de e-commerce, e impulsado que el sector retail busque incrementar su cuota de usuarios, que ronda el 6% actualmente. Si bien en la mayoría de países del mundo las cifras del e-commerce se normalizaron tras el fin de las restricciones, la tendencia en Perú parece ser distinta: según un estudio realizado en 2022, más del 70% de los usuarios de comercio electrónico afirmó utilizarlo al menos una vez al mes.Por otro lado, un estudio de Statista proyecta que la industria de e-commerce en el Perú continuará en crecimiento y que las ventas minoristas aumentarán en un 29% en el periodo 2021 - 2025. En esa línea, otro estudio presentado en el Foro Observatorio Ecommerce 2021 – 2022 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), destaca que la industria del e-commerce en Perú creció 55% versus el 2020, moviendo un total de US$ 9,300 millones.En cuanto a los principales medios de venta en línea, de acuerdo con Statista, plataformas como Facebook, WhatsApp e Instagram se han convertido en medios importantes para ventas y compras en línea, aunque las cifras de visitas mensuales a marketplaces en línea las dominan Mercado Libre, con un 67%, y Linio, con un 29%.Estas cifras permiten vislumbrar un crecimiento sostenido del sector durante el mediano plazo en el Perú, que todavía representa una industria en despegue (las ventas online en el Perú representan el 4.5% del comercio en general, mientras que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) supera el 9%). Ello se ve evidenciado con las cifras que publica el último estudio de Euromonitor Internacional, que revela que el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de ‘ecommerce’ en toda América Latina, por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).Recomendaciones y tendencias para 2023Con el objetivo de aprovechar el gran crecimiento del e-commerce en el país, cientos de empresas han emprendido el desarrollo de plataformas de venta online que le permitan diversificar sus ventas y reducir costos. Sin embargo, es necesario conocer ciertas buenas prácticas que reduzcan las posibilidades de error y permitan agilizar el proceso de digitalizar las ventas. En este contexto, y con la idea de ofrecer mejores estrategias que impulsen el desarrollo la una tienda online, presentamos algunas recomendaciones:
  1. Crea una web sencilla y amigable
Tanto la estructura web como su diseño de tu ecommerce deben ser amigables, de manera que cualquier persona pueda realizar transacciones sin necesitar ayuda o explicación.
  1. Actualización constante
Tu e-commerce debe estar siempre al día respecto a promociones, stock y versiones de cada producto, pues no hacerlo puede generar una fuga importante de clientes.
  1. Soluciones prácticas para tus clientes
Histórico de pedidos, recomendaciones u opciones adicionales y complementarias a la compra inicial pueden mejorar la experiencia de compra.
  1. Fideliza a tus clientes
Asegúrate y monitorea constantemente que la experiencia online de tus clientes sea lo mejor posible, de extremo a extremo, incluso después de la compra.Las empresas deben afrontar los nuevos retos que han generado los cambios de hábitos de consumo tras la pandemia. Para ello, la innovación, la capacidad de adaptabilidad y la resiliencia serán factores decisivos para el éxito de las compañías.Da el primer paso y aprovecha las bondades de la transformación tecnológica con la digitalización de tus procesos de facturación electrónica. Conoce más en www.tci.net.pe

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