- Renzo Alcántara, gerente general de TCI - Transporte Confidencial de Información, precisa los beneficios de elegir prontamente un OSE para la validación de comprobantes electrónicos.
Lima, julio de 2019.- Tras el anuncio realizado por la Sunat acerca de un plazo adicional de flexibilización a la norma de obligatoriedad de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), TCI considera que este periodo representa una oportunidad para aquellos contribuyentes que desean validar sus comprobantes con mayor rapidez, seguridad y en cumplimiento de la normativa.Los PRICOS obligados a contar con un OSE tienen hasta el 7 de agosto para remitir sus comprobantes emitidos del 1° hasta el 31 de julio a un operador y así impedir que Sunat rechace sus facturas.“Al acogerse al OSE antes de que se venza el plazo concedido por la Sunat, el contribuyente se expone a un menor nivel de incidencias y problemas contables que podrían ocurrir en los últimos días cuando existe un mayor volumen de comprobantes por procesar”, menciona Renzo Alcántara, gerente general de TCI - Transporte Confidencial de Información.“El contribuyente se liberará de esta carga procesal al contar con un Operador de Servicios Electrónicos, lo cual le generará ahorro en costos y tiempo”, agregó Alcántara.Antes de elegir un OSE para validar sus comprobantes electrónicos, Renzo Alcántara aconseja a los contribuyentes tener cuatro puntos clave en consideración. En primer lugar, es importante
evaluar la experiencia y trayectoria de la empresa, es decir, cuántos años tiene en el mercado y qué reputación le precede. Luego, se debe tomar en cuenta la
cartera de clientes que maneja y en qué rubros se especializa, mientras exista mayor variedad, mejor podrá manejar diferentes tipos de potenciales problemas. En tercer lugar, es necesario tomar en consideración el
tamaño del equipo en proporción a su cartera de clientes para asegurar una atención personalizada en todo momento. Por último, es importante que un OSE ofrezca
garantías que aseguren un manejo eficiente de la información y la atención.“En TCI consideramos de suma importancia poder garantizar un servicio especializado con una cantidad mínima de incidencias hacia los clientes y con la máxima rapidez”, declara Renzo Alcántara. El ejecutivo considera que aún existe mucho trabajo por hacer acerca de la cultura de impuestos porque aún existe un alto nivel de informalidad en nuestro país.TCI fue la primera empresa peruana autorizada como operador de servicios electrónicos tras demostrar su capacidad financiera, técnica y empresarial. Además, cuenta con casi 27 años en el mercado, altos estándares de seguridad como su certificación ISO 27001, una alianza con IBM, soporte técnico 24x7 y más de 100 colaboradores capacitados técnicamente y en las normas. Ahora, la compañía apunta a desarrollar productos con mayor tecnología, inteligencia artificial y analítica de datos.
AUTOR: La República, Andina
FECHA: 23 de julio de 2019