Estuvimos presentes en el Foro V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED) realizado en Lima, donde, entre otros panelistas, pudimos escuchar a Tristán Elósegui -fundador de Matridiana-, afirmar: "las empresas peruanas tienen un buen ritmo de digitalización".
Elósegui explicó que el posicionamiento de una marca es la suma de las percepciones que los consumidores tienen sobre una determinada marca. En ese sentido, dijo que las empresas deben analizar la audiencia digital, en caso contrario, no le están sacando todo el provecho al medio.
Un proceso de digitalización tampoco significa estar en todas las redes sociales, ya que todas no sirven para lo mismo. "Se trata de fijar los objetivos de las empresas en lo que mejor hace cada red social", anotó.
Hay potencial en Mypes
En declaraciones a La República, dijo que si bien las grandes empresas tienen los recursos necesarios para digitalizarse rápidamente, no siempre lo hacen de modo correcto. Y añadió que en un país como el Perú, con tantas mypes, está el potencial de la red como un canal para hacer muchas ventas y aumentar su posición en el mercado: "Hay que transformar el dato para tomar las mejores decisiones".Walter Sánchez, gerente de Cloud de Cisco, comentó que con la digitalización se trata de automatizar los procesos de las empresas a través de la tecnología.En ese sentido, destacó que en la economía de la información los centros de datos, o el cloud, son equivalentes a las refinerías en la economía del petróleo.Por eso recomendó a los empresarios peruanos tener un cloud en sus compañías, pues les permite tener el control sobre todos sus datos.Indicó además que las empresas han entendido que la optimización de los recursos está en la digitalización.CLAVES
- Al V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED), organizado por Seminarium, asistieron más de 500 empresarios peruanos.
Si está buscando implementar un sistema de facturación electrónica en su empresa, le recomendamos que lo trabaje con una empresa homologada y con experiencia comprobada.
En
TCI S.A. hemos
trabajado junto a SUNAT en el proyecto desde su inicio en 2010, y en noviembre del 2012 fuimos la primera compañía en recibir la resolución de emisor electrónico en el Perú N° 0320050000001. Para contactarnos, sigan este enlace:
https://efacturacion.pe/contactanos/Fuente:
http://larepublica.pe/impresa/economia/816409-negocios-de-empresas-deben-crecer-en-la-red