Jean Paul Goachet, director digital de Fahrenheit, anunció las novedades y tendencias digitales que llegarán este año.En una entrevista con Antonio Rojas, para el programa ZoomDigital, transmitido por Mercado Negro TV, Goachet hizo un recuento sobre lo que llegará este 2018 para mejorar la comunicación entre las marcas y sus consumidores.
En principio, el especialista enfatizó la importancia de darle prioridad a las ideas al momento de crear una campaña, señalando que desde su experiencia en la industria digital, las agencias son “máquinas” generadoras de ideas. Goachet aseguró: “Las ideas siempre van a estar en el centro de lo que hacemos. No nos olvidemos que las ideas son la esencia. Si pensamos solamente en tecnología o en lo digital, probablemente se dé un cortocircuito. Volvamos a las raíces de la generación de ideas potentes”.En cuanto al territorio tecnológico, el experto informó que se vienen muchas innovaciones y cambios que mejorarán el comportamiento de la publicidad digital. Entre los avances que se presentarán figuran la aplicación de la inteligencia artificial, el uso de la realidad aumentada y de los chatbots y, finalmente, algo que está generando expectativas a nivel mundial: la implementación del 5G. Sobre esta última herramienta, Goachet dijo: “Esta es una velocidad a la que no estamos acostumbrados a trabajar, y es punto importante porque nos va a permitir realizar cosas que antes soñábamos con hacer. Debemos seguir evolucionando con esto”.¿Cómo influirá el 5G en beneficio de publicidad? Para Goachet, esto permitirá una mayor eficacia al momento de compartir un mensaje. Cita como ejemplo a aquellas marcas que proponen contenidos a través de vídeos y transmisiones en vivo, los cuales considera un elemento clave. Estas acciones requieren un ancho de banda más grande para la subida y descarga, sin embargo, con la ejecución del 5G podrían reproducirse de forma más rápida.En el Perú, Movistar anunció que ya viene realizando las primeras pruebas del “Gigabit Class LTE”, proyecto en el que trabajan de la mano con Samsung, Ericsson y Qualcomm.
Autor: La República
Fuente: larepublica.pe
Fecha: 12 Feb 2018