¡Las facturas electrónicas ahorran papel y tinta!

¡Las facturas electrónicas ahorran papel y tinta!

Hace unos años era muy común abrir el buzón del hogar día a día para revisar los diferentes recibos de empresas. Sin embargo, esta costumbre pasa cada día más al olvido. Cada vez son menos las facturas q|ue llegan a nuestro buzón ya que se ha puesto en marcha el uso de las facturas electrónicas como medio más eficiente y sostenible para recibir los diferentes gastos del hogar. Por otro lado, en el ámbito empresarial cada vez son más las empresas que utilizan las facturas electrónicas como estrategia para llegar sus clientes y proveedores.

Un gasto menos para las empresas

No cabe duda que el uso de las facturas electrónicas representan un ahorro significativo para las empresas; para comenzar, este tipo de facturas no requieren de papel o tinta por lo que su existencia se basa únicamente al ámbito digital. Esto se traduce en miles de hojas de papel no desperdiciadas y un ahorro considerable en la tinta.Por otro lado encontramos también el ahorro de espacio y de personal. Si antes era necesario un grupo de personas para emitir o recibir las facturas electrónicas, esto se ha sistematizado por lo que ahora no requerirá de ninguna persona para ser llevada a cabo. Finalmente, todos los elementos mencionados ocupan un espacio físico, que si bien por unidad no representan un enorme espacio, cuando hablamos de los millares que eran emitidos a la vez podemos notar un notable ahorro de espacio para la empresa.

Otras ventajas de las facturas electrónicas

Existen otras ventajas por parte de las facturas electrónicas. En primer lugar se encuentra el hecho que es una manera bastante disimulada para acceder a datos de los usuarios como sus correos por lo que crear una base de datos será trabajo sencillo. Esto facilitará las estrategias de comunicación de la empresa.
eFacturación te brinda soluciones para que tu empresa implemente con éxito el sistema de facturación electrónica. ¡Contacta ahora!

Otras noticias