Más del 160% de las compras son mediante aplicativos móviles

Más del 160% de las compras son mediante aplicativos móviles

Los peruanos que compran online tienen una gran variedad de canales para adquirir productos y servicios de casi todas las categorías. Sin embargo, son las aplicaciones móviles las más usadas para concretar esta operación.

El dinamismo del comercio electrónico ha crecido vertiginosamente en los últimos años, debido a las limitaciones físicas de la pandemia. Pero entre los múltiples cambios en los hábitos de consumo, el uso del smartphone es el más notorio. Es así que los peruanos pasan 160% más tiempo comprando en aplicativos móviles.

Aunque los peruanos que compran online, tienen una gran variedad de canales para adquirir productos y servicios de casi todas las categorías, las aplicaciones móviles son más usados para concretar esta operación. Así lo sostiene Linio.com, la marketplace del Grupo Falabella, que registra un porcentaje de compra a través de la app móvil el doble que en la plataforma web convencional.

«La aplicación de Linio se ha convertido en una de las preferidas de las personas que viven en Lima y Callao, quienes representan casi el 60% de usuarios», comentó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú. Destaca el crecimiento del mercado de consumidores en otras regiones por dicho medio, subiendo de 27% a 40% en tan solo unos meses.

En cuanto al rango de edad, más del 40% de usuarios tiene entre 35 y 44 años; asimismo, el 51% son mujeres mientras que el 49% son hombres, añade el ejecutivo. Entre los artículos más buscados se encuentran los smartphones, laptops y los televisores.

Peruanos prefieren aplicativos móviles a la web tradicional

Según el marketplace, la preferencia estaría en la rapidez con la que es posible hacer una compra –ya sea en dispositivos Android o iOS– y en los descuentos exclusivos para compras en la app. Además, también las funcionalidades como ‘Guardar para después’ son de las más valoradas por los usuarios.

A esto se le suma, la opción de seguimiento del pedido (tracking) para monitorear el despacho y entrega de lo que han adquirido, lo cual ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en las compras online.

Además, Huertas señaló un incremento en el valor de las compras por aplicativo; «el ticket promedio en app creció 22% en comparación a 2021 y ya es casi igual al de la web». Esto «demuestra que hay un aumento en la confianza de los usuarios para hacer compras por montos cada vez mayores a través de la aplicación», resaltó.

Finalmente, en su compromiso con seguir fortaleciendo la confianza de los usuarios peruanos en las compras online a través de dispositivos móviles, Linio.com anunció la «Semana App». Se trata de una semana de descuentos, promociones y delivery gratis en miles de productos, exclusivamente por la aplicación del marketplace que empezó desde el lunes 7 de febrero.

 

Todos los Derechos Reservados. Peru Retail.

Otras noticias