Organizamos el webinar «La adopción de firmas digitales y su respaldo legal en el Perú

Organizamos el webinar «La adopción de firmas digitales y su respaldo legal en el Perú

Organizamos el webinar «La adopción de firmas digitales y su respaldo legal en el Perú

El pasado 6 de agosto, realizamos un webinar sobre el uso de los certificados digitales, las firmas electrónicas y el respaldo legal en el Perú. Cabe recalcar que, este conversatorio estuvo liderado por nuestro gerente general Renzo Alcántara junto con el abogado especialista en derecho digital y ciberseguridad, Erick Iriarte y contó con la participación de 15 empresas.

En la actualidad, la emergencia sanitaria a causa del coronavirus ha dificultado la firma de documentos o contratos de manera presencial, por lo que el Gobierno y los gremios vienen promoviendo el uso de la firma electrónica en lugar de la firma manuscrita ya que es una opción para que los contribuyentes puedan seguir operando con normalidad.

Según Erick Iriarte, uno de los principales beneficios de la firma electrónica es que nos permite asegurar la continuidad de los contratos, documentos y otros instrumentos legales necesarios para el ámbito económico y jurídico, sin necesidad de que ejecutivos o funcionarios se desplacen o estén presentes físicamente en una oficina, salvaguardando así su salud y seguridad.

El coronavirus nos cayó como una bomba atómica y debemos tomar esta crisis como una oportunidad para mejorar nuestros procesos a través de la transformación digital”, resaltó Renzo Alcántara.

Por eso, en TCI contamos con las soluciones de identidad digital: IvCert y IvSign, las cuales están diseñadas para ayudar a las empresas a gestionar sus documentos en la nube con total seguridad y legalidad, evitando riesgos de contagio del COVID-19.

¡Nosotros seguiremos promoviendo la transformación digital del Perú con la finalidad de vencer al coronavirus!

Otras noticias