Pasos para autorizar a tu Proveedor de Servicios Electrónicos en la web de SUNAT

Pasos para autorizar a tu Proveedor de Servicios Electrónicos en la web de SUNAT

Los emisores que no cuenten con sistemas propios ERP podrán almacenar su información en la nube y utilizar el certificado digital de un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Para lo cual, deberán suscribir o seleccionar a su proveedor en el portal web de SUNAT para emitir comprobantes electrónicos con total seguridad, confianza y autenticidad.Los pasos para dar de alta a tu PSE:
  1. Ingresa a la web de SUNAT: http://www.sunat.gob.pe/
  2. Busca la opción: “Trámites y Consultas”: https://e-menu.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm
(En la parte superior de la web y debajo de la “Clave SOL”)
  1. Coloca los datos de la empresa para autentificarte e ingresar sesión (Debes contar con tu RUC y clave SOL que incluye usuario y contraseña).
  2. Ingresa a la sección “Empresas”.
  3. Selecciona la opción “Comprobantes de pago”
  4. Busca la opción “Factura electrónica - Grandes emisores”
  5. Selecciona “Comunicación tercerización con PSE”
  6. Haz clic en “Altas / Bajas de PSE”
  7. Selecciona el botón “Alta Servicio”
Registra los datos de tu PSE y selecciona como fecha el día siguiente respecto a la fecha en la que se realiza el cambio. Ejemplo de ruc de TCI: 20112811096
  1. Finalmente, haz clic en guardar.
Después del transcurso de 24 horas, se podrán emitir comprobantes electrónicos y tener a disposición de la empresa y sus clientes los documentos en la nube.eFacturación, solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de forma más fácil, rápida y segura desde tus propios sistemas o en la nube. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permite facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Otras noticias