Un plan de migración debe incluir experiencia regulatoria, organizacional y técnica, y debe tener un cronograma, pasos, gestión de riesgos y un análisis en el impacto del negocio. Un plan perfecto de migración conducirá al negocio a través de cada paso con el fin de proporcionar una completa visibilidad del proceso. Si te sientes un poco perdido, estos son siete pasos importantes por los que pasarás cuando migres a una
solución de facturación electrónica.
1. Periodo de inicio
Aquí es donde se evalúa todas las necesidades del cliente, se construye un plan detallado, se revisa el diseño del sistema y se analiza todos los flujos y los posibles obstáculos. La migración a un software de facturación no puede ser realizada si antes todas estas partes no han sido puestas en orden.
2. Configuración y desarrollo
Una vez que todas las especificaciones están en su lugar, el proceso de migración puede ser configurada y desarrollada según el plan. Aquí es donde la interfaz puede ser diseñada. El cronograma para el desarrollo del proyecto depende en gran medida de la escala y dificultad de la migración.
3. Recuperación del archivo
Una vez que la nueva solución ha sido configurada, todos los archivos son recuperados y restaurados en el sistema. Cualquier documento digital previo restaurado al nuevo sistema digital debe cumplir con todas las normas existentes.
4. Prueba del producto
Antes de lanzar cualquier cualquier sistema de facturación electrónica, debe ser probada de forma extensiva. Las personas encargadas en las pruebas ensayarán todos los tipos de flujos y escenarios, errores en el precio para ser solucionados y luego realizar pruebas de regresión. Aquí trabajaremos contigo para acercarnos a los diferentes casos de usuarios que son específicos de tu empresa.
5. Capacitación del usuario
La capacitación puede ser proporcionada de diferentes maneras: conferencias web, clases presenciales, tutoriales o módulos o capacitaciones personales de uno o más empleados que estarán a cargo de la capacitación del resto de empleados. De preferencia, la capacitación debe ser completada antes del lanzamiento.
6. Lanzamiento del software de facturación
El momento que todos han estado esperando: el día del lanzamiento. En este punto, tu antiguo sistema de facturación será remplazado por completo por una versión electrónica, lo que volverá obsoleto el anterior sistema. Nos aseguraremos de que el lanzamiento del nuevo sistema sea impecable y de que cualquier problema que surja sea abordado al momento.
7. Estudio piloto
Una vez que el sistema de facturación electrónica ha sido lanzado y esté en funcionamiento, se realiza un estudio a detalle para garantizar no se ha pasado nada por alto en los pasos anteriores. Mientras más pronto se realiza esta parte, será mejor porque garantizará que no se encuentren errores luego de la migración.Una vez que el sistema ha sido migrado por completo y todo está funcionando según lo planeado, el proyecto de migración del software de facturación puede ser considerado finalizado.
En eFacturación creamos un plan detallado para que la migración a un sistema de facturación electrónica sea exitosa. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.