PayPal y Google se asocian para reforzar billeteras digitales

PayPal y Google se asocian para reforzar billeteras digitales

En los dispositivos Smartphone con sistema operativo Android, los usuarios asociados a PayPal podrán vincular sus cuentas en Android Pay, la billetera digital de Google.La nueva asociación entre PayPal Holdings Inc. y Google,  de Alphabet Inc. beneficiará a los usuarios en cuanto al proceso de pago en miles de locales minoristas nuevos, con tan solo un toque en el celular.PayPal se convertirá en una opción de financiamiento cuando se use AndroidPay en tiendas como Dunkin’ Donuts. La aplicación Play de Google y su tienda de contenidos digitales incorporación a PayPal como método de pago hace casi tres años.Dan Schulman, máximo ejecutivo de PayPal, buscó integrar este sistema de pago para el día a día de los usuarios y dejar de ser solo un botón de pago en sitios web para convertirse en una herramienta financiera versátil para realizar pagos en tiendas, transferir dinero al exterior y comprar al paso con un Smartphone. Por tal motivo, buscó acuerdos en los bancos, emisores de tarjetas de crédito y operadoras de telefonía celular.El convenio con Android Pay permitirá que PayPal esté en las tiendas. Lo que para Schulman, será un acercamiento directo con los clientes porque se incrementará el uso de la frecuencia actual de dos o tres transacciones por mes.“Este es el siguiente paso lógico en nuestro deseo de asociarnos a todos los que están en el ecosistema”, dijo Aunkur Arya, vicepresidente sénior de Braintree, la unidad de PayPal que posibilitó el lazo con Android Pay. “Estas asociaciones no se dan a menos que haya valor para ambas partes”.DESAFIOA pesar de estos nuevos avances, deberá enfrentar ciertos desafíos. El primero, es que no se puede enlazar a la billetera digital de Apple Inc. Apple Pay.El segundo, es la que esta nueva relación puede encender nuevas adquisiciones con empresas de tecnologías o instituciones financieras con intenciones de entrar a la industria de pagos digitales. Como pasó hace dos años con EBay Inc.En el 2016, PayPal procesó US$ 354,000 millones en pagos a través de 197 millones de clientes activos.“Cuanto más estrechamente trabajen juntas, más posibilidades hay de que se fusionen en el futuro”, dijo Gil Luria, director de investigación de D.A. Davidson & Co. PayPal.

Otras noticias