Por qué implementar un software de facturación es una buena estrategia

Por qué implementar un software de facturación es una buena estrategia

Por qué implementar un software de facturación es una buena estrategia

La llegada de las facturas electrónicas a nuestro país sucedió hace algunos años, pero aún muchas empresas no deciden hacer el cambio del papel a lo virtual. En e-f@acturación queremos convencerte de abandonar el anticuado sistema de facturación basado en el papel. Aquí te damos cuatro razones por las cuales implementar un software de facturación es una buena estrategia para tu negocio.

1. Ahorra tiempo y dinero

No importante si eres un emprendedor solitario o tienes una empresa mediana, lo más probable es que te preocupes por ahorrar dinero y tiempo. Por suerte, la facturación puede lograr ambos.Una factura de papel requiere preparación, impresión y envío postal. Sin embargo, una boleta virtual puede generar ahorros de 60 % a 80 %.Esto se debe a que ahorrarás dinero reduciendo el tiempo que toma producirla. Ya no necesitarás crearla, organizarla y gestionar la enorme cantidad de facturas que envías y recibes. Por ejemplo, en lugar de escanear las facturas pagadas y rellenarlas, las facturas electrónicas pueden ser subidas de forma automática a la nube.

2. Beneficia a los clientes

Las facturas electrónicas no solo son beneficiosas para ti. También tiene ventajas para los clientes.
  1. Conveniencia y flexibilidad de pago: Los clientes ahora tendrán una variedad de opciones de pago para elegir cuándo, dónde y cómo pagar.
  2. Control de las finanzas: Aceptar pagos electrónicamente permite a los clientes pagar a último minuto y monitorear su actividad.
  3. Enviar recordatorios: Evitar los pagos retrasados y los cargos por mora es mucho más fácil cuando se envía un recordatorio antes de la fecha de vencimiento. Incluir un enlace de pago facilitará el proceso de pago y será más efectivo.
Recuerda que debes mantener felices a los clientes para mejorar su experiencia contigo. Hacer que la facturación sean un proceso sencillo de pagar ayuda mucho. El menor estrés para el cliente ayuda a crear una relación a largo plazo con ellos.factura-electronica

3. Evita tareas repetitivas

Un software de facturación puede automatizar la mayoría de las labores de facturación que anteriormente eran responsabilidad del departamento de contabilidad. Esto permite al personal de contabilidad enfocarse en tareas como la gestión del gasto, control de créditos y apoyo en las decisiones de compra.Para ti, esto significa poder centrarte en más tareas para hacer crecer tu negocio, como fortalecer tus productos o servicios, crear redes de contacto y desarrollar contenido de calidad.

4. Tendrás tu negocio a la vista

A diferencia de las facturas de papel, un software de facturación proporciona gran visibilidad en tu negocio. Podrás ver dónde se está reteniendo el efectivo, dónde el efectivo entre y sale. Esto te da la oportunidad de detener cualquier problema antes de que se vuelva dañino para el negocio.Si buscas un software de facturación que sea parte de tu estrategia de cambio, en e-f@cturación tenemos las soluciones que buscas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

Otras noticias