La
facturación electrónica tiene muchos beneficios para los proveedores y sus clientes. Está reemplazando las facturas de papel para bien de las oficinas. Esto garantiza que las oficinas de hoy continúen evolucionando hacia el futuro.
La facturación electrónica: Una solución innovadora
Imagina al obsoleto departamento de contabilidad de los noventa: montones de facturas apiladas en escritorios, la impresora zumbando sin parar, enormes archivos a punto de explotar y una asistente muy aburrida al lado de la escaneadora.Si preguntáramos a los trabajadores de esta oficina que quisieran cambiar para solucionar los problemas en su área, seguro responderían lo siguiente: un archivo más grande, una impresora o escaneadora más eficiente o una nueva asistente.Es poco probable que alguien hubiera sugerido enviar todas las facturas de forma electrónica y procesarlas sin imprimirlas o escanearlas. La idea simplemente estaba más allá de la imaginación de las personas comunes.
La facturación electrónica es amigable con el ambiente
La necesidad de ideas y tecnologías innovadoras es constante. El impacto ambiental de prácticas como la facturación en papel y las órdenes de compra de papel lo han hecho insostenible.La facturación electrónica en una solución innovadora para el problema del papel: el consumo es tan grande que el ambiente está sufriendo.Se necesita alrededor de 12 a 24 árboles para producir una tonelada de papel. Se estima que el consumo de papel por trabajador de oficina oscila entre 10 000 y 20 000 hojas por año. Entonces, un promedio de 18 árboles se cortan por cada 10 trabajadores de oficina al año.
La oficina del futuro
La facturación electrónica no salvará al mundo de los diversos retos ambientales que quedan por delante. Sin embargo, cuando tomas en cuenta el número de negocios en todo el mundo, es seguro que reducir el papel marcará la diferencia.Un
sistema de facturación electrónica elimina al menos el 80 % de papel de la mayoría de departamentos de contabilidad. En consecuencia, si cada oficina adoptara la tecnología habría un gran impacto. La facturación electrónica acelera los procesos con los cuales los saldos pendientes pueden pagarse al eliminar los correos, que a menudo son costosos y produce más desperdicios.Los beneficios de la facturación electrónica no se limitan al ambiente. Existen diversos otros ahorros financieros y de tiempo. Sin embargo, es responsabilidad de cada negocio considerar cómo optimizar sus procesos para llegar a ser más rentable.Hacer la transición hacia las facturas electrónicas es una forma en que las empresas pueden ser más efectivas sin recurrir en costos extras, perder tiempo valioso y labrar su camino hacia el futuro.
Con los sistemas de facturación de electrónica de E-f@acturación podrás dar un gran paso para ser parte de las oficinas del futuro. Si tienes alguna pregunta sobre nuestras soluciones, no dudes en comunicarte con nosotros.