Por qué premiar a los clientes por el pago anticipado de las facturas electrónicas

Por qué premiar a los clientes por el pago anticipado de las facturas electrónicas

La demora en los pagos de las facturas electrónicas ocurren incluso si tienes un acuerdo de pago irrompible. Un cliente puede pasar por problemas financieros o simplemente olvidarse de pagar, y causará que se retrase en pagarte.Sin importar la razón, tu objetivo debe ser limitar los pagos demorados para mantener que tu negocio sea funcional y que las cuentas personales sean pagadas. Cuando un cliente se retrasa en pagar, tu primera reacción tal vez sea cargar una penalidad por mora y buscar otros métodos legales de cobranza.En lugar de reaccionar cuando un cliente se retrasa, en eFacturación te enseñamos algunos métodos proactivos para evitar estos inconvenientes.

Premiar a los clientes por el pago anticipado es una buena idea

Por lo general, las personas responden a los refuerzos positivos que a los castigos. Incentivar a los clientes por el pago anticipado puede alentar un comportamiento positivo antes que tengas que recurrir a los cargos por mora.Aquí te damos tres formas de alentar a los clientes a realizar los pagos con anticipación.

Proporciona un descuento o cupón para futuros proyectos

Premia a un cliente por pagar con anticipación con descuento en futuros proyectos.El beneficio de esto es que recibes la cantidad completa por la factura inicial y alientas al cliente a buscarte para otro proyecto.Añade clientes que califiquen para el descuento por pago anticipado en una lista de correo electrónico. Luego, envíales recordatorios haciéndoles saber que aún tienen un premio no reclamado.A las personas les gusta aprovechar los descuentos, lo que puede motivar a pagarlos con anticipación. Además, existe la posibilidad de que consigas más negocios.

Realiza un servicio extra por el pago anticipado

El premio a los clientes no tiene que ser monetario. Puedes ofrecer algo extra entre tus servicios si pagan con anticipación.Sé creativo. Los clientes te contratan por tu experiencia. Si ofreces un valor agregado por el pago adelantado, ellos aceptarán el premio.pago-anticipado-efacturación

Ofrece descuentos por el pago adelantado en todas las facturas pendientes

Ofrecer un porcentaje de descuento en todas las facturas pendientes cada vez que el cliente paga con anticipación es una práctica común.No hay duda de que esta es una estrategia inteligente. Sin embargo, asegúrate de que aún recibas un pago apropiado luego del descuento.Si el descuento está causando muchas pérdidas, revisa el porcentaje de descuento, aumenta los precios o emplea otros métodos para alentar el pago.Crea diferentes caminos para promover el pago adelantado para hacer sentir al cliente que está recibiendo algo a cambio por el buen comportamiento.Con eFacturación puedes disfrutar de todos lo beneficios que ofrecen los sistemas de facturación electrónica. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

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