Promoción de exportaciones generó US$ 590 millones en ventas en primeros cuatro meses del 2016

Promoción de exportaciones generó US$ 590 millones en ventas en primeros cuatro meses del 2016

Durante el período enero-abril, las actividades de promoción de las exportaciones no tradicionales continuaron con su agenda de trabajo, creciendo en 8% respecto al 2015, lo cual permitió la participación de 550 empresas exportadoras, quienes a través de 11 000 mil citas comerciales, han logrado generar oportunidades de negocios por US$ 590 millones.Entre las principales actividades desarrolladas en el mes de abril destacan la feria Perú Moda y Perú Gift Show 2016, con una innovadora edición que fusiona una tradicional feria de exhibición con una rueda de negocios, la misma permitió a los exportadores de los sectores de textiles, confecciones, artesanías, joyería y artículos de decoración presentar sus propuestas comerciales a más de 1500 compradores internacionales y cerca de 8500 empresarios peruanos, proyectándose negociaciones por US$ 80 millones. Cabe resaltar que el 63% de los compradores que asistieron al Perú Moda han tenido contactos por primera vez con proveedores peruanos.En esta edición se presentó al mercado internacional y nacional la marca sectorial PERU TEXTILES y se inició una segunda campaña de difusión de la marca Alpaca del Perú con la alianza entre la mundialmente conocida marca italiana de abrigos de lujo MAX MARA y la marca Alpaca del Perú.De otro lado los cafés especiales peruanos se lucieron en Altlanta, EEUU en la feria SCAA, obteniendo el reconocimiento de los miles de compradores internacionales y permitiendo a la delegación peruana concretar negocios por US$ 34 millones. Por otro lado en Bruselas participamos con 30 empresas del sector pesquero en la feria Seafood Expo Global, alcanzando negociaciones por un monto estimado a un año de US $ 79 millones.En el sector manufacturas diversas hemos participado en tres ferias importantes: para la línea cosmética, In Cosmetic, para la línea proveedores a la minería, Expomin en Chile y para la línea de Acabados para la construcción, Converings en EEUU.Adicionalmente a ello participamos en la Quinta edición del Encuentro Empresarial Andino llevado a cabo en Ecuador con la participación de pequeños empresarios peruanos en la rueda de negocios en Guayaquil y en Quito.Fuente: https://ww2.mincetur.gob.pe/ministra-silva-intensa-promocion-de-exportaciones-genera-us-590-millones-en-ventas-internacionales-en-primeros-cuatro-meses-del-2016/

Otras noticias