El Operador de Servicios Electrónicos se encarga de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes de pago electrónicos que sean emitidos a través del Sistema de Emisión Electrónica – OSE (SEE-OSE).
Desde este mes, de acuerdo a la Sunat, los emisores electrónicos que al 31.12.18 recibieron la denominación de pricos y cuyos ingresos anuales al 31.12.17 fueron iguales o mayores a 300 UIT deben contratar a un operador de servicios electrónicos para que realice la validación de sus comprobantes electrónicos.
Sin embargo, estos pricos obligados tienen plazo hasta el 7 de agosto para remitir sus comprobantes emitidos desde el 1° hasta el 31 de julio a un OSE y así evitar que Sunat rechace sus facturas. Por lo que, tienen hasta el 31 de julio para elegir a un OSE a través del portal de Sunat.
Con la obligatoriedad ya iniciada, la mejor decisión es elegir correctamente a un buen Operador de Servicios Electrónicos. Por eso, aquí te presentamos los beneficios que debe ofrecer este nuevo modelo de validación electrónica.