¿Qué es el certificado digital? eFacturación te lo explica

¿Qué es el certificado digital? eFacturación te lo explica

El certificado digital es utilizado para firmar digitalmente los comprobantes de pago electrónicos como las facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito, entre otros. Además, cuenta con la misma validez y eficacia jurídica que el uso de la firma manuscrita.Los beneficios de la firma son que garantiza la integridad del contenido, brinda autenticidad al emisor y otorga seguridad en las transacciones electrónicas. También, contribuye con la protección del medio ambiente puesto que su uso demanda menos papel y por lo tanto, se reduce la tala de árboles.Características de la firma:
  • Es exclusiva del contribuyente o del representante legal de la empresa.
  • Puede ser verificada usando la clave pública del emisor.
  • Está incorporada al documento electrónico por lo que es posible detectar si la firma digital o el documento electrónico fue alterado.
  • La adquisición del certificado digital puede realizarlo directamente el cliente o adquirirlo por intermedio de TCI.
  • La empresa proveedora de certificados digitales de TCI es Perú Security.
  • El certificado digital es válido por 1 año y se debe repetir anualmente el proceso de adquisición.
  • El certificado digital debe contar con la siguiente información:
    • Nombres y apellidos, denominación o razón social.
    • Si es una persona natural debe tener el número del documento de identidad. Y si es una persona jurídica, el RUC de la empresa.
Puede revisar la lista completa de prestadores de servicio de certificación digital aquí: https://www.indecopi.gob.pe/web/firmas-digitales/lista-de-servicios-de-confianza-trusted-services-list-tsl-¿Deseas facturar electrónicamente? eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Otras noticias