El factoring permite la venta de facturas por cobrar a entidades financieras a cambio de un porcentaje del valor de la factura. La institución que compra las facturas lo hace con un porcentaje de descuento y después, procede a cobrar la totalidad del dinero al deudor inicial.Este servicio es accesible para cualquier empresario ya que le permite obtener capital de forma inmediata e invertirlo en sus negocios.Conoce algunas ventajas de realizar factoring electrónico:
- Todos los procesos son "en línea" y en tiempo real.
- Establecen al instante la autenticidad e integridad de las facturas.
- Estandarizan y automatizan los procesos de gestión de riesgos.
- Mejoran la transparencia de todos los procesos.
- Las cuentas por cobrar pueden ser transferidas electrónicamente a las instituciones financieras.
- Las instituciones financieras pueden evaluar el riesgo de crédito de una factura negociable en tiempo real y basado en datos actualizados.
¿Deseas facturar electrónicamente? eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicas desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso.
Conoce más sobre nuestra solución.Fuente: https://gestion.pe/economia/factura-electronica-herramienta-factoring-115489