¿Qué es la facturación en la nube? Esta es una pregunta que nos hacen con frecuencia. Esto no es una sorpresa si consideramos que hasta poco, si querías utilizar algún tipo de software, tenía que ser instalado en una computadora.Sin embargo, gracias a la tecnología de la nube, no tienes que descargar nada para poder utilizar nuestro software de facturación electrónica. Todo lo que debes hacer es ingresar a tu cuenta.A continuación, explicamos cómo funciona la facturación en la nube y cómo vuelve este proceso más rápido, fácil y seguro.
¿Qué es la nube?
La nube se refiere a la información, los servicios y el software a los que puedes acceder de forma remota por Internet, en lugar de forma local en tu computadora. En consecuencia, la nube no es algo físico, sino una red de servidores que te ayudan a correr aplicaciones o proporcionar un servicio online.Esto puede parecer demasiado tecnológico, pero es probable que ya utilices esta tecnología de forma diaria, solo que aún no lo has notado. Si usas algún tipo de red social o utilizar algún servicio online para enviar correos electrónicos, almacenar archivos, escuchar música o ver películas, es muy probable que la nube esté haciendo posible todo eso.En otras palabras, con el software online de eFacturación no necesitas descargar o instalar ningún programa; todo lo que necesitas es la Internet.
¿Cómo la facturación en la nube te permite administrar tu negocio?
Trabajar con un programa de facturación que funcione en la nube te permite realizar diversas tareas, algunas de las cuales creerías imposible hacer si no estás sentado frente a una computadora. Algunas de ellas son las siguiente:
- Emitir comprobantes de pago: Permite elegir entre productos o servicios, el tipo de comprobante que vas a emitir, el tipo de servicio e incluso puedes seleccionar si el cliente paga al contado o al crédito y en cuántos días.
- Revisar ingresos: Permite revisar lo ingresos y egresos en tiempo real.
- Administrar cobranzas: Puedes revisar tus cobranzas y realizarla de forma electrónica
- Revisar el stock: Permite estar al tanto del stock de tus productos
Cabe destacar que puedes realizar todas estas tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a la facturación en la nube, puedes administrar tu negocio con solo una tablet.
El Suite Online de eFacturación es un sistema basado en la nube para emitir comprobantes de pago electrónicos. Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros.