Siéntase protegido de los cibercriminales durante la Copa América Chile 2015

Siéntase protegido de los cibercriminales durante la Copa América Chile 2015

Siéntase protegido de los cibercriminales durante la Copa América Chile 2015

Eventos como la Copa América Chile 2015 concentran la atención de medios de prensa, fanáticos del fútbol y por supuesto también de los criminales cibernéticos quienes ven en estas fechas una gran oportunidad para infectar las computadoras y dispositivos móviles de sus víctimas.Muchos creen que la “s” que aparece en las URL  “https” es sinónimo de seguridad, sin conocer que los cibercriminales consiguen comprar certificados SSL válidos de las autoridades de certificación. Otros para engañar recurren al malware firmado digitalmente,  uso de bases de datos robadas, ataques de phishing personalizados y dominios falsos con certificados SSL.Por ello, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab, recomiendan estar atentos y precavidos para no caer en su juego. Estos estafadores crean diseños profesionales que aparenten ser sitios seguros y sean difíciles de identificar incluso en dispositivos móviles como smartphones y tablets.Con la emoción de ver o ir al evento deportivo, extranjeros y chilenos se exponen a diversas amenazas como las redes Wi-Fi públicas y gratuitas, los cargadores de baterías públicos que a través de un puerto USB pueden robar información, la clonación de tarjetas y las falsas ofertas de transmisión en vivo por internet.Para para disminuir las estafas tenga en cuenta lo siguiente:
  • Comprobar la legitimidad de la página web antes de ingresar las claves de las tarjetas.
  • No dejarse engañar por las tentadoras promociones  enviadas al correo electrónico, verificar siempre el sitio oficial que las promueve. Si desconfía de los link y archivos recibidos es preferible que no haga clic ni los descargue.
  • Para proteger sus transacciones online tenga instalada y actualizada la protección anti-malware en los dispositivos que se conectan a internet. También use una conexión VPN al conectarse por esta red.
  • Si necesita cargar la batería de sus dispositivos móviles asegúrese que sea en un sitio confiable o evítese problemas llevando una de repuesto.
Fuente: GestiónSi desea contar con nuestros diversos servicios y soluciones en tecnologías de la información, contáctese con nosotros ingresando a: https://www.tci.net.pe/contacto/

Otras noticias