La puesta en marcha del nuevo Sistema de Despacho Aduanero para los agentes de Aduanas en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao se ha prorrogado
hasta el 18 de abril próximo, según informa una resolución de
SUNAT publicada en el Diario Oficial el sábado pasado. Por dicha disposición, se deberá realizar la implementación de ciertas validaciones como las de: Mercancías Restringidas y Prohibidas, la regularización de los Despachos Anticipados, así como Contingentes Arancelarios.
En 1995, SUNAT inició sus operaciones aduaneras electrónicas, con el propósito de lograr en el Perú un mayor nivel de competitividad, en lo que se refiere a Comercio Exterior. Esta evolución tecnológica, se inició con la innovadora solución de la empresa TCI - Transporte Confidencial de Información, la cual por casi 20 años viene atendiendo a los agentes de aduanas en sus transmisiones electrónicas a través de su servicio de Teledespacho.Renzo Alcantara, Gerente General de TCI, afirma que su empresa ofrece a los Agentes de Aduana, una solución sobre la plataforma SDA que ofrece el respaldo electrónico, Back-up de 5 años, soporte 24x7x365 desde sus oficinas, recuperación de fallas, alta disponibilidad (99.89% anual), personal capacitado en soporte técnico y normativas de SUNAT, además de una adecuada infraestructura. El servicio es integral, flexible y escalable de acuerdo a las necesidades del cliente.TCI es una empresa peruana con 22 años de experiencia brindando soluciones innovadoras en tecnologías de la información para la integración de empresas. La experiencia de la empresa en el sistema de transacciones electrónicas es desde 1992 y actualmente cuenta con más de 250 operadores de Comercio exterior quienes realizan más de 100,000 transacciones electrónicas mensuales con SUNAT a través de la red privada de TCI.