TCI, empresa peruana cumple 27 años como el primer sistema privado de comunicaciones en el Perú

TCI, empresa peruana cumple 27 años como el primer sistema privado de comunicaciones en el Perú

  • Empresa especializada en intermediación digital fue pionera en la implementación de redes privadas de comunicación y correo electrónico privado.
TCI S.A. Transporte Confidencial de Información es una empresa peruana que nace como un spin-off (emprendimiento) de Prosegur en 1989 con la finalidad de desarrollar la primera red de comunicación previa al boom de internet. Gracias al éxito logrado, inicia sus operaciones en setiembre de 1992 introduciendo, por primera vez en el país, el servicio privado de correo electrónico.Desde aquellos primeros años, la empresa ha ido innovando y avanzando en la implementación de servicios de tecnología de información y comunicaciones en el mercado peruano. Esto a pesar de la falta de infraestructura, el desconocimiento de las nuevas propuestas tecnológicas y de reticencias que se generan a propósito de la implementación de nuevos sistemas.La empresa encabezó proyectos de gran envergadura como lo son: la integración de agentes de comercio exterior - Teledespacho Aduanero, Integración del SIAF para el Ministerio de Economía y Finanzas, utilizado para la administración financiera del sector público.En base a esta experiencia con entidades del estado, la empresa participó del proyecto piloto de Facturación Electrónica de la Sunat, convirtiéndose en la primera empresa homologada como emisor electrónico y en uno de los primeros proveedores de servicios electrónicos (PSE). Actualmente, cuenta con más de 100 colaboradores, más de 1000 clientes, la certificación ISO 27001 y tiene una alianza estratégica con IBM con el objetivo de brindar mayor respaldo en la seguridad y confidencialidad de la información. Asimismo, entre los servicios ofrecidos por TCI destacan la facturación electrónica, operador de servicios electrónicos (OSE) y sus soluciones aduaneras.El Perú avanza de forma importante en la masificación del uso de las facturas electrónicas y en la digitalización del proceso aduanero con el fin de minimizar el uso del papel, automatizar procesos, optimizar tiempo y recursos.Por eso, TCI viene apostando por la transformación digital del país desde hace 27 años. “Este tiempo nos ha permitido crecer junto con nuestros colaboradores, clientes, partners y proveedores, contribuyendo así con sus metas, anticipándonos a sus necesidades y respondiendo de forma inmediata a sus requerimientos. ¡Juntos seguiremos construyendo un Perú digital!”, afirma Renzo Alcántara, gerente general de TCI.#27AñosCreciendoJuntos Publicación de la nota:

https://www.revistaeconomia.com/tci-empresa-peruana-cumple-27-anos-como-el-primer-sistema-privado-de-comunicaciones-en-el-peru/

https://elcomercio.pe/economia/negocios/nuevo-artemisa-cusquena-hero-motocorp-piqueo-empresarial-noticia-675295?foto=2

Otras noticias